El Barcelona se prepara para el clásico sin ocho de sus internacionales
Hernández y Puyol, Márquez, Giovanni, Ronaldinho y Edmílson, Messi y Eto'o se desplazarán con sus selecciónes
El Barcelona empezará el próximo miércoles a preparar ya el partido ante el Real Madrid del 19 de noviembre, aunque lo hará inicialmente sin la presencia de ocho de sus jugadores internacionales. Sin embargo, sólo dos de ellos, Xavi Hernández y Carles Puyol, se desplazarán para disputar encuentros oficiales, en este caso los partidos de repesca para el Mundial 2006 con la selección española.
El mexicano Rafael Márquez participará en el amistoso de su país ante Chile el próximo sábado y frente a la Bulgaria de Hristo Stoichkov, en Houston (Estados Unidos), el miércoles 16 de noviembre, un partido cuya recaudación se destinará a los afectados por el huracán Wilma.
Giovanni van Bronckhorst, por su parte, participará en el Holanda-Italia del sábado, un encuentro en el que no estará Mark van Bommel, ausente de la convocatoria holandesa por decisión técnica de su seleccionador, Marco van Basten.
Dos de los brasileños del Barça, Ronaldinho y Edmílson, viajarán a los Emiratos Arabes Unidos para disputar un amistoso, también el próximo sábado, ante la selección local, y otro frente a un combinado de jugadores de Kuwait.
También Leo Messi se verá obligado a interrumpir su trabajo con el Barça para incorporarse a la selección argentina, que jugará un amistoso en Ginebra (Suiza) ante Inglaterra y otro en Doha (Qatar) ante el equipo qatarí.
Entrenamientos de Camerún
Después de quedar eliminada del Mundial, la selección de Camerún no tiene previsto celebrar ningún partido en las próximas fechas, pero ha convocado unos entrenamientos en París del 12 al 16 de noviembre en los que participará el delantero Samuel Eto'o. El camerunés podrá entrenarse a las órdenes del técnico azulgrana, Frank Rijkaard, hasta el próximo viernes.
En esta ocasión, ni el francés Ludovic Giuly ni el sueco Henrik Larsson han sido convocados por sus respectivos seleccionadores. Tampoco Deco, habitual de la selección portuguesa, deberá ausentarse de los entrenamientos del Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































