_
_
_
_
_
MOTOCILISMO

'Ángel Nieto 12+1' lleva la vida del piloto al cine

Ángel Nieto dice en la presentación del documental en el circuito de Cheste que "es muy emocionante ver tu vida pasar en una película"

Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, reconoció durante una breve presentación del documental de su vida Ángel Nieto 12+1, el hombre que corrió tras su sueño, que era "muy emocionante ver tu vida pasar en una película".

El documental intenta hacer ver la historia de un hombre, Ángel Nieto, que se hizo a sí mismo, un niño de la España de posguerra que se refugió en el motociclismo y del que nadie había oído hablar antes, pero que se acabó convirtiendo en uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos.

La película, dirigida por Álvaro Fernández Armero y con música de Nacho Cano, cuenta la leyenda de Ángel Nieto y hace un recorrido por su historia deportiva, que no deja de ser también un volver a contar la historia del motociclismo español.

"Que puedo decir, es para estar emocionado y parece que voy a correr mi primer gran premio pero en setenta minutos de duración que tendrá la película, que se estrenará el próximo 22 de noviembre en Madrid. Es para sentirse emocionado, muy emocionado y creo que después de esta película sobre mi vida me voy a Hollywood a ver a Banderas", afirmó sonriente Ángel Nieto, quien reconoció que era importante "seguir entero y todavía con muchos años por delante para hacer muchas cosas importantes".

En el largometraje intervienen numerosas figuras destacadas, entre ellas los campeones mundiales Álex Crivillé, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, el venezolano Carlos Lavado o el italiano Marco Lucchinelli.

Ángel Nieto, el piloto español más laureado.
Ángel Nieto, el piloto español más laureado.COVER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_