Rijkaard: "La mentalidad es la clave del éxito"
El técnico holandés del Barcelona evita hacer declaraciones que inviten a la euforia en el entorno de su equipo
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que la base del buen momento que vive su equipo, capaz de encadenar dos victorias consecutivas por 5-0, es la "mentalidad" de sus jugadores y el "trabajo diario". Pese a que el equipo emite señales positivas, Rijkaard pidió "no dejarse llevar por la euforia" y "seguir trabajando como hasta ahora, manteniendo alto el espíritu de sacrificio".
Por ello, negó que los rivales jueguen con miedo ante el Barca, "ya que el miedo no existe en el fútbol profesional y hoy en día cualquier equipo te puede ganar. Hay que estar preparado para el día a día, y en ese sentido, la mentalidad es la clave del éxito", subrayó.
El preparador reconoció que la planificación deportiva contemplaba una mejora progresiva del equipo, aunque confesó que sería "una tontería decir que quisimos empatar los partidos que empatamos a principios de temporada". Eso sí, defendió sus tesis alegando que es "imposible estar al cien por cien desde el minuto uno del primer partido".
Rijkaard realizó estas manifestaciones tras el sorteo de las semifinales de la Copa Cataluña, que emparejó al Barca con el Nástic de Tarragona en un partido que se jugará el 15 de noviembre, a cuatro días del Real Madrid-Barca del Santiago Bernabéu.
Pese a la proximidad del clásico, no quiso adelantar si reservará a los titulares habituales en la Copa Cataluña. "Todo dependerá del estado físico de los jugadores", se limitó a apuntar.
Preguntado por la delicada situación de Miguel Angel Lotina, entrenador del Espanyol cuya continuidad está en entredicho y a quien saludó durante el sorteo de la Copa Cataluña, Rijkaard desveló que le ha dado "ánimos, porque es un gran entrenador y una persona equilibrada y de experiencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.