_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Fórmula 1

Oviedo celebra con Alonso el título de campeón del mundo

El piloto asturiano agradece el apoyo entusiasta de sus seguidores que hace que nunca se sienta solo

Fernando Alonso ha celebrado junto a cerca de 20.000 seguidores su título de campeón del mundo de Fórmula 1. Lo ha hecho en Oviedo, su ciudad natal, un día después de recibir de manos de Don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005.

Miles de personas -más de 20.000, según los cálculos de la policía municipal- han tomado hoy el centro de Oviedo para rendir homenaje y aclamar al más joven campeón de Fórmula 1 de toda la historia. Desde primeras horas de la mañana, jóvenes con camisetas y gorras azules y amarillas, los colores de la escudería Renault, pero también de la bandera de Asturias, han tomado posiciones en la plaza de La Escandalera, frente a la sede de Cajastur, para conseguir un sitio privilegiado desde el que escuchar y ver al piloto asturiano. A ellos se han ido sumando cientos de seguidores, algunos de ellos adolescentes con la cara pintada de azul y amarillo, y otros con banderas de Asturias, pero también de otras comunidades autónomas y de España.

Al mediodía, en la plaza de la Escandalera, el Paseo de Los Alamos y las calles adyacentes de Fruela, Uría, San Francisco y Santa Cruz, los coches han dejado paso a una multitud de fervientes seguidores de Alonso, que han reclamado con palmas y coreando el nombre de Alonso algunas palabras del campeón. Y sus primeras frases han sido de agradecimiento a una afición que ha peregrinado junto a él por todos los circuitos del mundo. Ese fiel apoyo hace que Alonso, según sus palabras, no se sienta solo "en ningún momento" y que haya podido "saborear con todos los asturianos y todos los españoles el éxito de ser campeones del mundo". Poco después, el "Nano", que se ha llevado varias veces las manos al corazón y se le ha visto emocionado, ha abandonado la balconada tras entonar el himno de Asturias bajo el acorde de las tradicionales gaitas.

Fernando Alonso saluda desde un balcón a la multitud que se ha congregado en el centro de Oviedo para celebrar el título de campeón del mundo de Fórmula 1.
Fernando Alonso saluda desde un balcón a la multitud que se ha congregado en el centro de Oviedo para celebrar el título de campeón del mundo de Fórmula 1.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_