_
_
_
_
MOTOR | Fórmula Uno

Fernando Alonso saborea su título en Japón

El español declaró hoy en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del GP de Japón, que aún está "intentando de saborear" el título de campeón del mundo

Alonso, el más joven campeón de la historia de la Fórmula Uno, considera que es "mejor llegar a esta carrera teniendo ya el campeonato decidido y más tranquilo", pero que aún está "intentando saborear el campeonato".

El español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy, jueves, en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, que aún está "intentando de saborear" el título de campeón del mundo de Fórmula Uno que logró el 25 de septiembre en el de Brasil.

"Siempre que consigues algo importante, algún sueño, resulta difícil darte cuenta de verdad y saborearlo plenamente el mismo día que lo logras. Después, a la siguiente semana, vas pensando en muchos momentos de tu carrera, de la propia temporada que está a punto de acabar, y en la magnitud del campeonato que acabas de lograr", agregó.

Alonso también se refirió a las celebraciones en toda España tras la conquista del Mundial. "La respuesta de la gente me está sorprendiendo todo el año, no sólo ese día. Me impresionó mucho saber que durante la carrera no había nadie por las calles, y también las celebraciones, con toda la gente en las calles y en las fuentes con sus bufandas y su ropa azul saltando de alegría por algo que ha conseguido alguien al que ni siquiera conocen".

El piloto asturiano explicó que su manera de celebrar el título hace once días en Brasil, en donde comenzó con tranquilidad para luego explotar de júbilo, se debió a que no sabía exactamente lo que hacer. "No teníamos ni 'la cucaracha' ni otra cosa para hacer. En cada carrera te bajas del coche de una forma especial".

No cambiará su actitud

El piloto español no cree que el hecho de tener el título en el bolsillo le permita cambiar su actitud en el Gran Premio de Japón: "Cuando te subes al coche y tienes el casco puesto haces lo de siempre. No creo que ser ya campeón cambie nada. Siempre he salido a darlo todo y a concentrarme todo el fin de semana para hacer una buena elección de neumáticos del viernes, una buena 'crono' el sábado y una buena carrera el domingo".

"También es cierto que a veces, como en Silverstone o en Brasil, cuando tienes alguna lucha con tus rivales, como fue el caso de Juan Pablo (Montoya), que quieren adelantarte en la salida, sabes que esos no son momentos de arriesgar", señaló.

Para el español lo único que puede cambiar es que en estas dos carreras que faltan puede "arriesgar un pelín más". "Puedo intentar asumir más riesgos en las salidas. Pero a la hora de afrontar el gran premio no habrá una gran diferencia".

"Siempre he ido al máximo, incluso en Brasil" -en donde logró el título hace once días-. "Aunque pareciera desde fuera que esa fue una carrera conservadora, no lo fue. Intenté tirar al máximo al principio para seguir a Montoya y dejar a Kimi (Raikkonen) y, tras la primera parada, traté de impedir que Michael (Schumacher) me alcanzase".

Los McLaren, por delante

A juicio de Alonso los "McLaren sigue estando por delante". "Antes de Brasil nosotros estábamos a unas ocho décimas de ellos, y ahora estamos a cuatro o cinco, pero recuperar estas cuatro o cinco es una misión imposible en esta carrera. Si sus dos coches acaban las dos últimas carreras ganarán el Mundial de Constructores, pero si no lo hacen nosotros tenemos nuestra opción. La presión es para los dos equipos".

En cuanto a las modificaciones técnicas que utilizará su equipo en Japón, Alonso dijo: "Se trata sólo de un par de retoques aerodinámicos que afectan a la suspensión trasera del coche y que ya hemos estado probando todo el año. Lo hemos hecho para mejorar algo el comportamiento del coche en este trazado, con curvas rápidas y grandes apoyos. Pero el motor es el mismo".

Sobre el circuito de Suzuka, Alonso afirmó: "Es un trazado muy interesante y bonito para conducir. Lo malo es que siempre venimos llueve, y el agua estropea la fiesta. Y parece que los pronósticos anuncian lluvia, sobre todo para el sábado. Así que no creo que podamos disfrutar mucho del circuito, que es muy bonito".

Fernando Alonso y su más directo rival Kimi Raikkonen se estrechan la mano en el GP de Japón en Suzuka.
Fernando Alonso y su más directo rival Kimi Raikkonen se estrechan la mano en el GP de Japón en Suzuka.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_