_
_
_
_
FÚTBOL

El entrenador del Málaga califica de incitación a la violencia la celebración de Torres

"Me parece una falta de respeto al conjunto rival y a la afición", ha dicho Antonio Tapia, quien piensa que este tipo de celebraciones se deberían sancionar

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, aseguró que la celebración del primer gol anotado por el Atlético de Madrid el pasado domingo en La Rosaleda, que hizo el delantero rojiblanco Fernando Torres "es una incitación a la violencia que debería ser sancionada".

"Igual que se sanciona a los clubes y a los responsables de arrojar objetos al campo, también debería tenerse en cuenta a todos aquellos que incitan los comportamientos violentos. Además también me parece una falta de respeto al conjunto rival y a la afición", añadió Antonio Tapia sobre los gestos realizados por Torres.

Tapia considera que los goles se pueden festejar de una manera más considerada. "Estoy convencido de que hay formas de celebrar un tanto sin faltar el respeto a los rivales o al público", indicó.

La situación de Duda

Pero Antonio Tapia también aludió a otro tema candente en la actualidad malaguista, como es el apartamiento de Duda, sobre el que no dejan de sonar rumores acerca de su posible pase al Sevilla, el Oporto e, incluso, el Barcelona. "Espero que ambas partes lleguen a un acuerdo que les beneficie. En el caso de que finalmente no juegue con el Málaga, otro jugador vendrá para ocupar la demarcación de la banda izquierda", aseguró.

Pero ello no impidió a Antonio Tapia reconocer la importante baja que supone para el Málaga no contar con Duda. "Es un tirador y si hay que buscar a otro jugador en la plantilla de ese nivel a balón parado ni en la nuestra ni a nivel mundial hoy en día lo hay, porque puede haber dos o tres que puedan competir con él, como Beckham o Ronaldinho", apuntó.

Tapia parece dispuesto a asumir de antemano que no podrá contar con el portugués. "Otros entrenadores también han sufrido bajas sensibles, como es el caso de Luque en el Deportivo, o Sergio Ramos y Baptista en el Sevilla. Y, pese a ello, Joaquín Caparrós y Juande Ramos siguen todavía entrenando. Yo jamás permitiría interferencias de nadie en mis alineaciones o métodos de trabajo, pero esta situación es diferente", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_