El seleccionador belga de ciclismo se enfrenta a una condena de tres meses por dopaje
Según la fiscalía del caso, De Cauwer puso en contacto a un corredor aficionado con un entrenador holandés para que le facilitara anfetaminas
José de Cauwer, seleccionador belga de ciclismo, se enfrenta a una condena de tres meses tras la petición hecha por el ministerio fiscal, que le ha inculpado en un caso de dopaje, en un Tribunal de Amberes.
Los hechos datan de 1995 y 1996 pero se conocieron en el año 2000. José De Cauwer, que reconoce haber facilitado el número de teléfono de cuestión a Ronny Vansweevelt, alegará la prescripción de la acción y la falta de pruebas.
Según su abogado, facilitar un número de teléfono no es ningún acto criminal, sobre todo si su defendido no participó en el comercio con las anfetaminas. Además, los hechos ocurridos hace diez años ya han prescrito, según su criterio.
José De Cauwer es desde hace ocho años el seleccionador belga de ciclismo y dejará su puesto el próximo 31 de diciembre para incorporarse al equipo profesional del Davitamon Lotto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.