_
_
_
_
_
BALONCESTO | Real Madrid

Marko Tomas cree exagerado que se le compare con Petrovic

El jugador croata, que espera jugar este año la Final Four con el Real Madrid, afirmó que Maljkovic es uno de los mejores entrenadores de Europa

El alero croata Marko Tomas aseguró que no se le puede comparar con un compatriota suyo que marco una época en el Real Madrid y en el baloncesto mundial, Drazen Petrovic, pero que llega dispuesto a aprovechar la oportunidad de jugar en uno de los equipos más grandes de Europa y a las órdenes de un técnico como Bozidar Maljkovic.

"Maljkovic es uno de los mejores entrenadores de Europa. Yo era un niño cuando él entrenó en Split y estoy muy contento de poder estar a sus órdenes. Es una gran oportunidad para mí. El año pasado jugué en Zagreb en un club pequeño sin presión. En cambio ahora llego aquí y creo una expectación. No se me puede comparar a Drazen Petrovic porque no hay nadie como él. Mi padre me ha enseñado algún vídeo de él cuando jugó aquí", indicó en una entrevista al web blanco.

Marko Tomas, que se ha incorporado ya a la concentración del equipo en Estepona tras su participación con Croacia en el Eurobasket, confía en poder adaptarse cuanto antes a la dinámica del grupo y al idioma, ya que espera "hablar castellano en tres meses".

"Ha sido una experiencia muy buena. Vengo a un buen equipo con una gente que me ha dado una impresión muy agradable. Necesito algún tiempo para adaptarme pero seguro que todo va a ir muy bien", señaló sobre sus primeros entrenamientos.

"Puedo aportar rebote y anotación desde la línea de tres"

Tomas, una de las nuevas perlas del baloncesto balcánico, lucirá en su camiseta el número 33, que lo "han llevado grandes jugadores de la NBA como Larry Bird o Scottie Pipen (este último es mi ídolo)".

El croata, que subraya que no viene "a establecer ningún récord", espera poder aportar "todo lo que el entrenador necesite de él". "Tengo la oportunidad de jugar con grandes jugadores como Bullock o Rakocevic y vamos a ver que pasa", comentó.

"Puedo jugar como un gran jugador cogiendo rebotes, anotando desde la línea de los tres puntos. Lo más importante para mí es jugar en el mejor equipo que puede hacerlo un jugador joven como yo", añadió al respecto.

"Espero que estemos en la Final Four"

Tomas, igualmente, señaló que habrá que "hacer un duro trabajo" en estas dos semanas que quedan para el arranque de la Liga ACB, la mejor de Europa", para "estar preparados al máximo".

Además, también esta la Euroliga, donde los blancos este año quieren llegar lejos: "Tenemos un grupo duro pero espero que este año estemos en la Final Four. Todos quieren estar ahí, pero nosotros este año lo tenemos que intentar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_