_
_
_
_

Alejandro Blanco, nuevo presidente del COE

El presidente de la Federación de Yudo, que sucederá en el cargo a Echevarría, ha obtenido 101 votos frente a los 84 que ha conseguido Mercedes Coghen

Alejandro Blanco ha sido elegido nuevo presidente del Comité Olímpico Español (COE) en el curso de la asamblea extraordinaria de dicho organismo. El presidente de la Federación de Yudo y de la Confederación de Federaciones Olímpicas sucede en el cargo a José María Echevarría y es el decimoséptimo presidente en la historia del COE. De los 188 votos válidos emitidos, Blanco obtuvo 101 votos, frente a los 84 que obtuvo Mercedes Coghen. Hubo tres en blanco.

Turín'06, Pekín'08 y un gran esfuerzo para conseguir aumentar la presencia de España tanto en federaciones internacionales como en el Comité Olímpico Internacional (COI) son parte de los retos que tiene ante sí Alejandro Blanco. Como prioridad, la agenda del nuevo presidente incluye su presentación personal a su homólogo en el COI, Jacques Rogge, al que desea invitar a España en un gesto inicial para exportar la imagen del país.

Más información
"Avalistas de mi rival ahora quieren votarme"
En busca de un nuevo COE

Madrid y Jaca, olímpicas

La candidatura olímpica de Madrid también entra en los proyectos de la recién estrenada presidencia del COE, que vería con muy buenos ojos una nueva intentona de la capital para 2016, aunque su presentación para ese año o el aplazamiento hasta 2020 es competencia del Ayuntamiento de la ciudad.

El respaldo a Jaca 2014, que por cuarta vez intentará organizar unos Juegos de invierno, es otro compromiso adquirido por el COE, que impulsará el proyecto de la localidad oscense a la espera de que el COI haga un corte entre las aspirantes en junio de 2006, antes de elegir la sede definitiva el 7 de julio de 2007 en Guatemala.

Al margen de la pura competición, el COE deberá encarar en los próximos cuatro años una reorganización interna para actualizar y agilizar sus estructuras, aumentar la participación de federaciones y deportistas y aproximarse a las demandas sociales, acordes a los principios del olimpismo moderno. Además, la convivencia entre las federaciones olímpicas y las no olímpicas se presenta como otra de las asignaturas pendientes en el nuevo COE, que ya ha recibido una llamada del colectivo paralímpico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_