_
_
_
_
_
FÚTBOL | Alavés

Antiviolencia pide que se sancione a Piterman

El presidente del Alavés se reafirmó en sus declaraciones: "Actuaron como payasos y es verdad"

La Comisión Antiviolencia acordó hoy dirigirse a la Federación Española de Fútbol para que abra expediente disciplinario al presidente del Alavés, Dmitry Piterman, por sus declaraciones tras el partido contra el Real Madrid en las que llamó "payasos" a varios jugadores. Piterman ha reafirmado sus declaraciones.

Piterman llamó "payasos" a Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos, por hacer la 'cucaracha' sobre el césped de Mendizorroza para celebrar el segundo gol del Real Madrid. Luego dijo con ironía que fue "muy divertido" y que los tres brasileños eran "muy monos".

El presidente del Alavés, Dmitry Piterman, se reafirmó en sus declaraciones sobre los jugadores del Real Madrid que celebraron un gol haciendo 'la cucaracha'. "Perfecto. Cuando abran expediente", declaró, "oirán todo lo que dije, y siempre voy a mantenerlo, que es que tres jugadores del Real Madrid actuaron como payasos. Cuando unos jugadores actúan como payasos hay que clasificarlos como tal, y si alguien puede demostrarme que no fue así, hasta ese momento voy a mantener mis declaraciones. Actuaron como payasos y es verdad".

El presidente del Alavés confía en que este expediente tenga efectos positivos. "Quizás con este expediente aprendamos y seamos más activos, especialmente la Comisión Antiviolencia. Cuando vean la raíz del problema, lo verán clarísimo".

"En la mayoría de los casos", añadió, "las provocaciones empiezan dentro del campo, y primero hay que matar la violencia dentro del campo y luego pedir a los que vayan al campo que se comportan de tal manera".

"A Roberto Carlos y Ronaldo les falta desarrollo mental"

Además, Piterman manifestó que a Ronaldo y Roberto Carlos "les falta educación y desarrollo mental". Ayer, los jugadores madridistas aseguraron que Piterman no tiene "sentido del humor" después de que los dos, junto con su compatriota Robinho, hicieran la 'cucaracha' el pasado domingo en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, tras el segundo tanto del equipo madridista.

"A veces pienso que no vale la pena responder a estos comentarios infantiles", dijo Dmitry Piterman, al que le recordaron los dos futbolistas que el año pasado posó desnudo en una revista semanal que se publica en Barcelona. "Sus argumentos infantiles corresponden al subdesarrollo mental", agregó el accionista mayoritario del Alavés, quien también recordó que ahora esos jugadores del Real Madrid hablan de hacer "otro tipo de gestos", tras marcar algún gol durante los próximos partidos.

"Ahora dicen que quieren hacer una 'urraca' y, en vez de una 'urraca', tienen que salir como 'pingüinos', ya que al menos les corresponderá por colores", subrayó. El dirigente aludió luego a la vida privada de Ronaldo Nazario de Lima, del que dijo que "no le aguanta una novia más de dos semanas".

Piterman concluyó sus declaraciones de este miércoles, en las instalaciones de Ibaia, haciendo hincapié en que sigue "soñando con un búfalo corriendo por las calles, intentando pillar una mujer y no puede. A ver si entienden este buen humor y se ríen también con todos nosotros y con toda España sobre ellos", remachó.

Medidas contra Osasuna

La comisión también se dirigirá al Osasuna para que tome medidas a fin de que no se vuelvan a repetir insultos como los proferidos durante el encuentro del 25 de septiembre contra el Cádiz, referidos a Zaragoza y a la Virgen del Pilar.

Antiviolencia declaró "de alto riesgo" el partido Racing-Alavés del 2 de octubre, y entre las multas impuestas destaca, por su cuantía, la de 5.300 euros a un aficionado al que se le incautó en el control de acceso al partido Levante-Albacete una navaja de 10 centímetros de hoja y una sustancia estupefaciente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_