_
_
_
_
TENIS | Copa Davis

España se mantiene en la élite del tenis mundial al ganar la eliminatoria a Italia

Ferrero y Nadal ganan sus partidos individuales

España ha logrado la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras vencer por 3-2 a Italia. El último y definitivo punto lo disputó Juan Carlos Ferrero, que venció con enorme comodidad a Daniele Bracciali (6-3, 6-0 y 6-3).

Con esta victoria del valenciano, España remonta la eliminatoria tras comenzar el viernes perdiendo por la derrota de Ferrero ante Seppi, pero Nadal ganó a Bracciali; dejando todo para el partido de dobles, que después de cuatro horas y media, vencieron los italianos.

Más información
España se asoma al abismo

Sin embargo, en los partidos del domingo el mallorquín, con muchos apuros, igualó el marcador y Ferrero olvidó sus dudas del viernes y sentenció la permanencia española. Antes del último partido, el español no se había visto las caras con el italiano, aunque estadísticamente la balanza caía del lado del español que llegó a ser número uno del mundo; mientras que el transalpino consiguió su mejores resultados en dobles, teniendo una segunda ronda en Roland Garros su mejor posición en individuales.

Desde el principio Ferrero dominó el encuentro con autoridad, llevándose los dos primeros sets, 6-3 y 6-0; mientras que en el tercero el azzurro mejoró su juego, pero una serie de errores facilitaron al de Onteniente ganar el partido. Con un gran juego comenzó Ferrero el primer set, demostrándole al italiano que su derrota del pasado viernes fue un accidente, por lo que le rompió el primer saque de Bracciali, solo tuvo que aguantar su saque para llevarse la primera manga. En la segunda manga, el español siguió con el nivel demostrado hasta ahora, mientras que el italiano tenía problemas con sus primeros saques. El español encarriló tres juegos a favor con gran autoridad y sentenció el set rompiéndole por tercera vez el saque, endosándole un 6-0.

Sin embargo, en el tercer set, al igual que el viernes frente a Seppi y en el anterior partido frente a Nadal; el italiano recuperó su juego y le puso las cosas difíciles al español, que tuvo las fuerzas suficientes para imponerse con un 6-3. De este modo, España se mantiene entre los mejores del tenis por equipos y podrá en 2006 optar nuevamente a saborear una Ensaladera de Plata, pese a los apuros para eliminar a una aguerrida Italia, que puso en muchos apuros y que no pudo contar con sus dos mejores hombres, Filippo Volandri y Potito Starace.

Nadal celebra la victoria contra Seppi tras anotar el punto definitivo.
Nadal celebra la victoria contra Seppi tras anotar el punto definitivo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_