Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | Gran Premio de Brasil

Alonso logra la 'pole' en Interlagos y Raikkonen saldrá quinto

El asturiano se coloca en una situación inmejorable para proclamarse mañana campeón del mundo

Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil que se disputará mañana en el circuito de Interlagos. Con su actuación de hoy, el asturiano se ha colocado en una situación inmejorable para mañana hacer historia en la fórmula 1 y convertirse en el campeón del mundo más joven y en el primero de nacionalidad española.

Alonso ha completado los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un minuto, once segundos y 988 milésimas, 157 menos que el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes), que le acompañará desde la primera fila. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), su máximo rival en la disputa del título, ha quedado en un decepcionante quinto puesto al cometer un fallo antes de la primera curva, y sólo evitaría mañana la proclamación de Alonso como campeón si suma cinco puntos más que él, algo que ahora resulta más complicado que nunca. En la segunda hilera saldrán el italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Fernando en Renault -que logró el tercer mejor tiempo- y el inglés Jenson Button (BAR-Honda).

"No planeo nada"

Al término de la sesión clasificatoria, Alonso ha asegurado que no tiene ningún plan predefinido para mañana: "No planeo nada en concreto, porque las cosas a veces salen bien y a veces no. Pero el fin de semana va bien. Con un tercero me bastaría para ser campeón del mundo, pero también me valdría con hacer tres séptimos puestos en las tres últimas carreras", ha dicho el piloto asturiano.

"Tengo un coche competitivo para estar en el podio y estoy contento. Ya tengo ganas de que llegue la carrera de mañana", ha añadido. Además, Fernando no ha considerado que le hubiese metido tanta presión a Raikkonen: "La presión la tenemos todos y él tampoco sabía mi vuelta porque estaba en el coche. Pero llevamos haciendo cronos más o menos juntos, saliendo penúltimo y último a la crono en muchas carreras", ha comentado. "Y lógicamente, a medida que pasan las pruebas y el campeonato se va a acabar, hay más presión y puede pasar cualquier cosa en la vuelta. Gracias a Dios mi vuelta fue buena y pude hacer una vuelta sin errores y acabar en buena posición", ha argumentado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.