_
_
_
_
Crónica:Villarreal 1 - Celta 2 | Primera
Crónica
Texto informativo con interpretación

Baiano pone al Celta líder y colista al Villarreal

Riquelme fue el mejor de los amarillos, que siguen sin recuperar la alegría

Dos goles de Baiano pusieron al Celta de nuevo líder de Primera División y mandaron al Villarreal hasta el último lugar. Los de Pellegrini siguen sin encontrar su nivel de juego y aunque la entrada de Riquelme mejoró al equipo, no fue suficiente. Los de Vázquez pueden presumir de haber sacado seis puntos en el Bernabéu y el Madrigal.

El Celta se rehizo de su derrota ante el Racing el pasado domingo y volvió a la senda triunfal con la que comenzó el campeonato. Tras vencer en el Bernabéu, los de Vázquez tomaron El Madrigal en su segunda salida y confirman así su buen comienzo. Dos goles de Baiano, uno adelantándose a la defensa y otro definiendo muy bien ante Viera, acabaron con un Villarreal en el que el mejor fue Riquelme, una vez más.

No empezó mal el Villarreal, mejorado notablemente por un Riquelme por el que pasaban casi todos los balones. De él salió un tiro que repelió Pinto con los puños, un pase que acabó con otra parada del portero vigués y otros dos magníficos envíos que no aprovecharon ni José Mari ni Forlán. Entre tanto, el Celta tan sólo inquietaba desde lejos, tímidamente.

Sin embargo, en torno a la media hora apareció por primera vez el jugador de la noche. Una buena jugada de Núñez por la derecha fue rematada anticipándose a la defensa por Baiano, que sigue demostrando que se trata de un excelente delantero. El gol celtita, en lugar de animar el partido, lo mató durante un buen rato. Desde ese momento hasta el final de la primera parte los dos equipos ofrecieron muy poco, sólo un buen tiro de Jorge tras otra llegada por la derecha del Celta y un pase de la muerte de Forlán en una jugada que había iniciado, de nuevo, Riquelme.

Baiano debió salir del vestuario pensando que iba siendo hora de finiquitar el partido, ya que cuando aún no se había cumplido el primer minuto, aprovechó un pase de Jorge para definir perfectamente ante Veira. El Villarreal se mostró más espeso aún con el segundo gol en contra. Sólo Riquelme tenía las cosas claras, lo que resulta raro en un equipo que el año pasado jugaba de memoria.

Riquelme pone emoción y el Celta aguanta

Precisamente fue el argentino el que puso emoción al tramo final del partido. Un gol suyo de falta tras tocar en un jugador de la barrera hizo pensar a la afición amarilla en un milagro, hizo creer que volvería el equipo del año pasado. Los de Pellegrini apretaron, sí, pero sin ofrecer ningún de recital de juego y ocasiones, por lo que el Celta supo y pudo aguantar este tirón perfectamente y colocarse de nuevo como el primer equipo de España.

Por su parte, el Villarreal queda colista justo en el año en que debuta en la Champions, pero ni siquiera la excusa jugar este torneo vale aún, pues tan sólo se ha disputado un partido de la máxima competición continental. Lo cierto es que el equipo ha perdido la alegría y un buen puñado de puntos en este inicio liguero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_