_
_
_
_
_
FÚTBOL | Atlético

Luccin: "El partido de Anoeta es más importante que el del Barça"

El centrocampista del Atlético afirmó que este año ha tenido oportunidad de hacer una buena pretemporada

El centrocampista francés del Atlético de Madrid, Peter Luccin, reconoció que el equipo echará en falta mañana en Anoeta a sus centrales Perea y Pablo, pero apela a la calidad de la plantilla para intentar que no se noten sus ausencias.

"Perea y Pablo son dos jugadores importantísimos, pero si queremos estar arriba no debemos preocuparnos por las bajas. García Calvo lo hará muy bien. Son dos ausencias notables, pero nosotros tenemos que ayudar al equipo para que no se noten", comentó sobre la baja de sus compañeros.

Además, el galo destaca que el partido de mañana será más importante que la victoria ante el Barcelona. "El de Anoeta es muchísimo más importante que el del Barcelona, que ya es pasado. Nos olvidamos de ese partido y ya está porque para estar arriba hay que pensar en los encuentros que vienen. Sería bueno sumar los tres puntos y seguir jugando de la misma manera", dijo.

Luccin, que está siendo más regular que la temporada pasada, apuesta a que este año se vea su mejor juego. "Prefiero hablar del nivel colectivo que el personal, hago mi trabajo lo mejor posible para ayudar al equipo y nada más. El público del Atlético no había visto un buen Luccin porque el año pasado no hice buena temporada, pero en 4 ó 5 años fallé sólo una temporada. Ahora estoy jugando a mi nivel, no a un impresionante, pero sí al nivel de Luccin", comentó.

El Mundial de Alemania de fondo

Además, aseguró que su buen estado de forma no se debe a su intención de destacar para ir convocado con Francia al Mundial. "Si fuera sólo por eso sería una falta de respeto al equipo. He hecho la pretemporada con el equipo y aún no me he lesionado, pero sí que pienso mucho en el Mundial", reconoció.

De la importante victoria el domingo ante el Barcelona, Luccin destaca el gran ambiente que se vivió en el Calderón. "El público fue impresionante, la verdad que hacía tiempo que no veía a la afición así. Siempre están con el equipo, pero se vio que estaban con nosotros desde el principio al final y será un factor muy importante para nosotros", destacó.

"El año pasado era más complicado porque aunque se vivía un buen ambiente no había buenos resultados, pero ahora es diferente. Estamos jugando mejor, aunque llevamos sólo tres partidos y no podemos hablar de que estamos haciendo bien las cosas porque quedan muchos. No quiero que pase lo del año pasado, pensamos en lo que hay que hacer en el campo y nada más", apuntó.

Por último, el galo eludió pronunciarse sobre la polémica suscitada por el Real Madrid, que estudia impugnar el partido del pasado domingo ante el Espanyol. "Lo que pasa en el Madrid no me preocupa mucho. Tampoco quiero hablar de los árbitros. Estamos jugando en la mejor Liga del mundo y lo que se está viendo, aunque ganamos todavía hay problemas", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_