_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

La inoperancia del Betis da un empate al Zaragoza

Un cambiado Betis no pudo hacerse con un Zaragoza que esperó a su rival muy cerca de su portero

Ya había avisado Lorenzo Serrar Ferrer durante la semana que haría rotaciones en el Betis, y el cambio, demasiado radical, no sirvió para superar a un agazapado Zaragoza.

La inoperancia atacante del Real Betis, muy espeso todo el partido, le dio la oportunidad al Real Zaragoza de sumar su tercer empate de la temporada, ya que el equipo maño no hizo demasiado para conseguir su primera victoria.

Destacó la presencia del lateral izquierdo italiano Paolo Castellini, después de la grave lesión que le dejó casi inédito la pasada campaña, y también la del meta Pedro Contreras en lugar de Toni Doblas, mientras que el central internacional Juan Gutiérrez "Juanito" y el centrocampista brasileño Marcos Assuncao se sentaron en el banquillo.

Ello no fue óbice para que el conjunto sevillano fuera el que tomara el mando ante un Real Zaragoza que esperó a su rival muy cerca del portero Valbuena para confiar en la rapidez de sus contragolpes.

Con esa disposición táctica el partido se acercó al descanso sin que los verdiblancos pusieran en demasiados aprietos a la defensa aragonesa, en la que el argentino Gabriel Milito y el brasileño Alvaro mandaron, sobre todo en el juego aéreo.

El equipo que entrena Víctor Muñoz, por contra, expuso poco en el ataque, donde el argentino Diego Milito y los brasileños Ewerthon y Savio estuvieron prácticamente inéditos en la primera parte, que concluyó con la lesión del delantero bético Dani, quien tuvo que ser sustituido antes del descanso por Capi.

Ataque sin claridad

En la segunda parte subió algo el ritmo del encuentro, con un Betis que lo intentó siempre pero sin claridad y sin que jugadores claves como Joaquín o Oliveira aportaran demasiado, y con un Zaragoza que se acercó mas a las inmediaciones de Contreras, aunque sin demasiada convicción.

En el tramo final del partido, la formación aragonesa se convenció de que podía sacar algo mas que el empate frente a un conjunto, el andaluz, que desesperó a sus seguidores por su inoperancia en el ataque.

Pese a ello, el Betis despertó en los últimos minutos y gozó de alguna ocasión de ponerse por delante en el marcador, pero ya tuvo poco tiempo para la reacción y el marcador no varió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_