Osasuna se impone en el duelo de equipos UEFA
Un gol de David López tras una combinación con Webo fue suficiente para tumbar al Sevilla
Osasuna aprovechó mejor sus ocasiones ante el Sevilla en un partido marcado por la resaca europea y consiguió su segunda victoria liguera. Un derechazo de David López tras un taconazo de Webó permitió a los de Aguirre vencer a un rival siempre difícil.
Osasuna sumó su segunda victoria consecutiva en El Sadar al derrotar al Sevilla, que cosechó su primera derrota de la Liga, gracias a un derechazo del centrocampista riojano David López en la segunda parte, en la que los navarros jugaron veinte minutos en inferioridad por expulsión de Clavero, aunque en el último minuto también fue expulsado el sevillista Kepa.
Navarros y andaluces se midieron tras la mala resaca europea en un partido de corte sevillista en la primera parte, aunque en la segunda Osasuna igualó el juego para apuntarse finalmente la victoria con un gol de David López, con lo que el Sevilla sigue con su particular gafe ante los 'rojillos' en Pamplona.
La primera parte fue abierta, aunque el control del juego fue del bando sevillista, que además creó las mejores ocasiones de gol, aunque pagó su falta de definición ante un Osasuna que cedió demasiados espacios, inferior en el centro del campo y con problemas para sujetar al dúo atacante Kanouté-Kepa.
Lo mejor de Osasuna en la primera parte lo puso el canterano Raúl García, autor de un disparo flojo que atrapó Palop al cuarto de hora y de un peligroso centro al que no llegó Romeo, en el minuto 31. El Sevilla rondó el gol durante la primera media hora de juego e incluso llegó a pegar un poste, cuando Kanouté, eso sí en fuera de juego, recibió un balón y disparó a la madera ante la estirada de Ricardo. El ex osasunista Aitor Ocio lo intento en una falta lejana que se marchó ligeramente alta, mientras que Kepa tuvo un par de ocasiones en los minutos 24 y 29, la primera sin encontrar portería y la segunda un disparo lejano que paró Ricardo.
David López rompe el partido
El encuentro se equilibró en la segunda mitad, con un Osasuna que tuvo una gran ocasión a los tres minutos de juego, en un disparo a quemarropa de Moha que despejó a saque de esquina Palop. El partido se rompió en una jugada entre David López y Webó, con taconazo del camerunés al riojano para que éste marcara de un derechazo (1-0, m.62).
A partir de ahí el encuentro se endureció. El árbitro perdonó la expulsión a Luis Fabiano al no ver su agresión a Josetxo (m.65) y cinco minutos después mostró la tarjeta roja a Clavero por una durísima entrada a Jesús Navas. El juego estuvo muy trabado y a pesar de que Osasuna jugó los últimos veinte minutos en inferioridad aguantó el marcador, puesto que el Sevilla no creó ocasiones de gol ante una eficaz defensa local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.