Haussler gana al 'sprint' en Alcobendas
El alemán ha ganado una etapa dominada por las escapadas en la que la clasificación general no ha sufrido ningún cambio en los primeros puestos
El alemán Heinrich Haussler, un joven de 21 años que milita en el Gerolteiner, ha estrenado hoy su casillero de victorias en la primera temporada de profesional al imponerse en un 'sprint' de cuatro corredores en la decimonovena etapa de la Vuelta a España disputada entre San Martín de Valdeiglesias y Alcobendas, de 142 kilómetros, en la que Heras mantuvo intacto el maillot oro.
Haussler, un novato debutante en una gran vuelta, demostró inteligencia y punta de velocidad suficientes como para "quitar la cartera" a corredores mucho más avezados que él. Con un tiempo de 3h.20.26 se coronó en la etapa más corta de la presente edición, por delante del suizo Martin Elmiger (Phonak) y los españoles David Latasa (Comunitat Valenciana) y Juan Fuentes (Lampre).
En un día duro, de 135 kms de fuga, remató la faena con una inteligencia impropia de un ciclista recién estrenado en la máxima categoría del ciclismo. Cuando llegó la hora de la verdad entre los 4 corredores escapados, atacó Fuentes y Haussler se le agarró a la rueda, pero el corredor del Gerolsteiner sabía que la rueda buena era la del campeón de Suiza Elmiger. Éste saltó a falta de 400 metros y el alemán se fue tras él. El resto fue más fácil, le superó con amplitud en los últimos metros.
Los favoritos, a más de doce minutos
Un rosario de corredores fueron llegando en permanente goteo. Constantino Zaballa (Saunier) pasó la raya a 30 segundos, Lastras (Illes Balears) a 43 y así hasta que apareció Roberto Heras, con su maillot amarillo y la fila de los llamados favoritos, quienes finiquitaban una jornada muy parecida al más puro cicloturismo. De ahí su retraso en meta: 15.25 minutos, una cifra de tiempos pretéritos.
El asunto para los jerarcas era no castigarse demasiado las piernas ante la contrarreloj de Alcalá, donde quedará plasmada la foto final de la Vuelta. Heras (Liberty) mantuvo los 4.30 sobre el ruso Denis Menchov (Rabobank) y los 4.50 respecto a Carlos Sastre. Paco Mancebo (Illes Balears) y Carlos García Quesada (Comunitat Valenciana) mantuvieron la cuarta y la quinta plazas a 5.48 y 6.22 respectivamente.
La etapa fue dura para los que quisieron disputarla, o sea, apenas una decena de corredores que abrieron las hostilidades nada más darse el banderazo de salida. Era un día propicio para disfrutar de las rebajas de un pelotón que ya va justo de fuerzas después de tres semanas de competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.