El Barcelona tira de oficio
El equipo de Rijkaard arranca tres puntos en Bremen gracias a los goles de Deco y Ronaldinho
Un gol de Deco de rebote y otro de Ronaldinho de penalti le sirvieron a un discreto Barcelona para llevarse los primeros tres puntos en esta Liga de Campeones frente a un Werder Bremen que lo intentó todo, pero se encontró con la solidez que tiene ya el Barça a estas alturas de la película.
La realidad del Barcelona es como es y es muy buena. Es un equipo que se conoce de memoria, con los mecanismos asimilados y sin apenas fisuras. Tal es el sistema de Rijkaard y la confianza de sus jugadores que el equipo saca adelante incluso los partidos que no merece. Como ocurrió en Bremen, sin ir más lejos.
Porque el Barcelona tuvo el balón, pero apenas mordió. Un par de detalles le bastaron para sentenciar el encuentro. El primero fue en el minuto 13, en una de esas jugadas que tan bien aprovecha Deco. Mil rebotes, dos mil rechaces y el balón que acaba en la bota el brasileño. Un toque, otro rebote y partido encarrilado.
El segundo detalle se hizo esperar hasta el minuto 76. El deseado Messi intentó profundizar en el área y se encontró con la manita de un defensor alemán. Penalti que lanza Ronaldinho y adiós. Tres puntos y a Barcelona con medio billete para octavos en el bolsillo.
Oficio y confianza
El resto del partido fue para el Barcelona lo que se llama un ejercicio de oficio, una prueba de confianza. Entre los dos goles, el cuadro de Rijkaard pudo haber sido desbordado por el infatigable empuje alemán. Los hombres de Shaaf se hartaron de llegar al área de Valdés y allí fue donde no pararon de fallar.
En la cocina blaugrana se vieron pifias clamorosas de Klasnic, errores inexplicables de Valdez, un tiro al palo de Micoud. Suficientes razones para que los alemanes lamenten su suerte durante varios días antes de ver el vídeo del encuentro y encontrar las virtudes de un equipo que gana cuando lo merece Y cuando no, tira de su confianza para hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.