Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | ACB

Maljkovic: "El año pasado tuvimos grandes problemas con el arbitraje"

El entrenador serbio del Real Madrid ha cuestionado la labor de los árbitros y ha declarado que "estoy en un club exigente y yo soy más exigente que nadie"

El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, se refirió a los objetivos del equipo, a los nuevos fichajes y a la actuación arbitral de la pasada campaña, a la que se refirió como una "vergenza" en algunos partidos de la Euroliga, aunque tampoco se sintió contento con los arbitrajes en la liga ACB. "Estoy en un club exigente y yo soy más exigente que nadie", declaró a la página web del Real Madrid.

Para la temporada 2005-2006, Maljkovic no se siente contrariado por no poder contar con todos los jugadores que están concentrados con sus selecciones, como es el caso de Hervelle (Bélgica), Felipe Reyes (España), Gélabale (Francia), Rakocevic (Serbia y Montenegro) y Tomas (Croacia): "Es algo que tenemos asumido. Lo que no puedes cambiar no lo piensas", dice el entrenador balcánico.

Maljkovic también se refirió a las incorporaciones que el campeón de Liga ACB ha tenido hasta la fecha; de Igor Rakocevic dice que "es un jugador destacado al que le sobra calidad"; sobre Marko Tomas destaca "su capacidad defensiva y atlética", mientras que espera que el madrileño Héctor García, "que en principio no viene como protagonista", pueda ayudar al equipo en momentos determinados.

El entrenador serbio declaró que, a pesar de las incorporaciones no se olvida de las categorías inferiores. "Los chicos de la cantera siempre aprenden mucho trabajando con gente más experta", a lo que añadió que el contacto de los jugadores más jóvenes con las figuras también sirve a estos primeros para mejorar su capacidad atlética.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.