Armstrong defiende su "limpieza" y denuncia la "envidia" francesa
El célebre ciclista ha mostrado su indignación en el programa estadounidense 'Larry King Live' y afirma que "mi historia era demasiado hermosa para que los franceses pudieran aceptarla"
El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha vuelto a defenderse de las acusaciones de dopaje que lanzó el pasado martes el prestigioso periódico deportivo francés L'Équipe y ha puesto en duda los resultados de los análisis. En una intervención en el popular programa de la televisión estadounidense, Larry King Live, el deportista ha manifestado su indignación. "Todo esto no tiene sentido, es asqueroso y si habido un deportista que se ha sometido a decenas de exámenes antidopaje, ése he sido yo", ha afirmado.
"No sólo se trata de la falta de seriedad del sistema utilizado para hacer las pruebas de laboratorio, sino también cómo se ha violado todo el protocolo que existe dentro de la Agencia Mundial de Antidopaje", ha señalado. Armstrong también ha tenido palabras muy duras para los franceses, de los que dijo que lo único que tenían era "envidia" y no aceptaban que fuese un ganador. "Mi historia era demasiado hermosa para que los franceses pudieran aceptarla dentro de su filosofía de no caerles bien los ganadores", ha afirmado Armstrong.
También ha menospreciado el procedimiento que ha seguido el diario francés L'Equipe par inculparle de haberse dopado. "Alguien abre una muestra en un laboratorio y la somete a una prueba. No hay nadie que vigile el procedimiento. Más tarde, un periódico que gobierna el deporte publica que has dado positivo seis veces por EPO y no dice nada de las otras 11 pruebas a las que fui sometido", ha relatado.
Armstrong ha insinuado ser víctima de una "trampa" y ha dicho desconfiar del laboratorio francés. El ex campeón, retirado desde el pasado mes de julio, se ha defendido en varias ocasiones desde que fue acusado el pasado martes por L'Équipe, el cual informaba de que muestras suyas de orina extraídas en 1999 dieron seis veces positivo por EPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.