El Barça pierde el Trofeo Gamper ante el Juventus
El Juventus, que sólo marcó de penalti en el Camp Nou, dos veces durante el tiempo reglamentario y cuatro para deshacer el empate (2-2) que reflejaba el marcador al término de los noventa minutos de juego, sacó el suficiente partido de este acierto como para doblegar al equipo anfitrión del trofeo Joan Gamper, el Barcelona, que tuvo como líder al joven argentino Leo Messi.
El equipo turinés fue superior con una táctica fiel a su estilo durante buen parte del encuentro, pese a destacadas ausencias como las de Nedved, Buffon, Emerson o Thuram, pero obtuvo debida respuesta gracias al desparpajo de Messi, que acabó aclamado por el público cuando su entrenador le sentó en los instantes finales.
El Juventus acabó en la tanda de penaltis con una racha de 10 años del Barcelona como ganador del Joan Gamper y endosó a los azulgrana el segundo revés consecutivo en cuatro días, tras la victoria (1-2) del Betis en el mismo escenario en la vuelta de la Supercopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.