_
_
_
_
_

Induráin: "Me parece mal que ahora se remueva algo de 1999"

Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour

"Me parece mal que algo de 1999 se remueva ahora cuando ha pasado todo, me parece raro, no sé quién tendrá autorización para hacer eso y no sé si hasta es legal guardar esas muestras. Están yendo a por él (Armstrong) en Francia desde hace algunos años, pero no sé ni cómo está el tema y han pasado unos cuantos años para empezar a pasar cuentas de entonces".

Raymond Poulidor, ex ciclista francés

"No sé qué podemos hacer. Armstrong hizo lo mismo que el resto, y en consecuencia sólo podemos decir que los controles son ineficaces"

Eric Bouvat, médico del equipo ciclista AG2R

"Mi sorpresa es tal que me gustaría saber si,verdaderamente, es cierta. De ser así, sería una catástrofe para el mundo del ciclismo. En el deporte pasa como en todo, y no siempre se utilizan medios lícitos para conseguir algunos objetivos. Todo se ha vuelto muy complejo".

Daneil Baal, ex presidente de la Federación Francesa de Ciclismo

"El mito no tiene más razón de ser desde el momento en el que la mentira está clara, con las evidencias de hoy".

Eric Boyer, director deportivo del equipo Cofidis

"Si verdaderamente se demuestra, esto significaría que el sistema de control antidopaje es muy frágil, aunque me gustaría esperar a escuchar a Armstrong, para saber si es capaz de asumir todo lo que se está diciendo. Se ha abierto la caja de los truenos. La imagen que transmitía Armstrong le venía bien al deporte. Era un personaje público, internacional, que creó una fundación contra el cáncer. No sé qué credibilidad puede aportar ahora este personaje".

Jean-Francois Lamour, ministro francés de Deportes

"Allí donde se encuentren los tramposos, y sea cual sea el momento, antes, mientras o después de una competición, no estarán al abrigo de este tipo de conclusiones que son a la vez muy tristes pero que son también un formidable avance para la lucha contra el dopaje".

Jean-Marie Leblanc , director del Tour de Francia

"Estamos muy sorprendidos, muy confusos por las revelaciones que leímos esta mañana. Es una información que me parece creíble, pero hay que esperar un poco lo que vaya a decir Lance Armstrong, sus médicos, sus consejeros antes de hacerse una opinión completa. No bailemos al son que tocan sin esperar lo que se puede decir como explicaciones. Estas revelaciones, de ser ciertas, son un motivo, no voy a decir para la esperanza, sino para la confianza en la lucha antidopaje".

Richard Virenque, ex ciclista francés

"Siete años después, tales revelaciones. Es todavía más sorprendente teniendo en cuenta que los métodos de EPO han sido validados hace tres años. Es asombroso que haya que esperar a que Armstrong se haya ido para sacar esto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_