_
_
_
_
_
Gran Premio de Turquía | Fórmula 1

Alonso: "Cada vez es más difícil saber qué circuitos van bien o no"

El piloto asturiano efectuó su primera toma de contacto con el circuito de Estambul

El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Estambul, donde se disputa el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que "cada vez es más difícil saber qué circuitos van bien y cuáles no".

"Es cada vez más complicado saber cuáles son buenos para nosotros y cuáles lo pueden ser para McLaren, porque nosotros teníamos toda la confianza puesta en Mónaco y Hungría, y no fuimos competitivos en ninguno de los dos, especialmente en Estambul, donde no puntuamos con ninguno de los dos coches", explicó Alonso.

"Es difícil tener referencias claras de lo que puede pasar en los circuitos que quedan, pero esperamos poder batirles (a los McLaren de su inmediato perseguidor, el finés Kimi Raikkonen, y del colombiano Juan Pablo Montoya) en alguno de ellos", indicó el genial piloto astur.

"Después de la carrera de Hungría, acabé decepcionado, porque no puntué, pero eso son cosas que pasan en las carreras. Tuve mala suerte en la primera curva, en la que averié el coche (se le cruzó el alemán Ralf Schumacher, que concluyó tercero con su Toyota), lo que luego acabó provocando que no entrase siquiera en los puntos" comentó el ovetense, que efectuó su primera toma de contacto con el circuito, al que dio vueltas a pie y en scooter.

"Lo más interesante son las subidas y las bajadas, que harán que une disfrute de su vuelta y estoy contento de estar aquí", explicó Fernando.

"Creo que es un circuito complejo que tiene un poco de todo, con un agarre aerodinámico medio alto. En este circuito será importante la potencia. Además, hay algunas curvas ciegas y otras en las que será difícil encontrar la línea, como es el caso de la octava", indicó Alonso.

Fernando Alonso examina el circuito de Estambul a los mandos de una scooter
Fernando Alonso examina el circuito de Estambul a los mandos de una scooterEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_