_
_
_
_
_
HOCKEY SOBRE PATINES | Campeonato del Mundo

España gana a Argentina 2-1 en la final

Es el duodécimo título de la selección

La selección española de hockey sobre patines se ha proclamado campeona del mundo en San José (California) tras vencer en la final a Argentina por 2-1. En un encuentro muy emocionante, España ha mandado siempre en el marcador y en los últimos minutos, con el gol argentino, ha controlado el juego para que pasaran los minutos.

Éste es el duodécimo título mundial que consigue España en este deporte en treinta campeonatos mundiales disputados. La medalla de bronce ha sido para Portugal, que ha derrotado a Italia 4-3. El equipo luso cayó en las semifinales ante España por 3-1.

España empezó el partido dominando, hasta el punto que Argentina apenas pudo crear ocasiones de peligro ante la portería de Trabal. El único jugador del Barcelona en la selección española, Sergi Panadero, inauguró el marcador a los siete minutos con un remate en el interior del área tras levantar la bola.

Con España presionando al límite en defensa, Argentina siguió con muchos problemas. Pedro Gil estuvo a punto de aumentar el casillero español, con dos ocasiones ante el portero Fraifer, pero el marcador no se movió más antes del descanso.

Tras el intermedio, los albicelestes practicaron un juego más agresivo y arriesgado, pero regalaron espacios a España que, en una rápida jugada, el joven Eduard Fernández aprovechó para marcar a diez minutos del final.

La mejor Argentina, al final

Cuando todo parecía decidido, Mariano Velázquez redujo las diferencias. En los últimos minutos se vio a la mejor Argentina, con varias jugadas de peligro que casi forzaron la prórroga, pero varias soberbias paradas del meta español evitaron el empate.

El seleccionador español, Carlos Feriche, señaló: "El partido ha sido muy complicado, pero hemos defendido y también hemos tenido suerte".

El próximo campeonato se disputará en Suiza en 2007.

La selección española posa tras el partido con el trofeo de campeón del mundo.
La selección española posa tras el partido con el trofeo de campeón del mundo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_