_
_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Lino se queda a un centímetro del bronce en salto de longitud

El español ha saltado 8,24 metros

El atleta español Joan Lino Martínez se ha quedado a un centímetro de la medalla de bronce en la final de salto de longitud de los Mundiales de Atletismo al aire libre, que se están disputando en Helsinki. Esa fue la distancia que le sacó el finlandés Tommi Evila al término del concurso, en su último salto.

Lino, campeón de Europa en pista cubierta y bronce en los pasados Juegos de Atenas 2004, empezó con un salto mediocre de 7,85 metros pero ya en la segunda ronda trepó al tercer puesto con 8,13, aprovechando un viento favorable de 2,1 metros. Se aseguraba ya, al menos, ejecutar los seis saltos. Un nulo del hispano-cubano en el quinto salto dejó todo a expensas de la última ronda, pero todavía en la quinta el finlandés Tommi Evila, que había sorprendido la víspera con un nuevo récord de Finlandia (8,18) le arrebató por un centímetro (8,25) el tercer puesto. El público finlandés estalló en gritos de júbilo cuando Martínez y el francés Salim Sdiri agotaron su último cartucho sin adelantar a su joven compatriota.

La medalla de oro ha sido para el gran favorito, el estadounidense Dwigth Phillips, que con su primer salto de 8,60, ha dejado todo sentenciado y luego ha realizado cinco nulos. La plata ha sido para el ganés Ignisious Gaisah, que se ha eregido en la revelación de la final con una distancia de 8,34.

Joan Lino Martinez tras uno de sus saltos en la final.
Joan Lino Martinez tras uno de sus saltos en la final.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_