Yelena Isinbayeba bate el récord del mundo de pértiga
La rusa logra la medalla de oro y una nueva plusmarca mundial con un salto de cinco metros y un centímetro
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeba se ha convertido en la auténtica estrella de los campeonatos del mundo de atletismo que se celebran en Helsinki. La atleta ha batido su propio récord del mundo con un salto de cinco metros y un centímetro y se ha proclamado campeona del mundo de la especialidad.
Isinbayeva elevó el listón un centímetro más de lo que saltó en Londres el pasado 22 de julio, donde se convirtió en una leyenda del atletismo y del salto con pértiga como la primera mujer en superar los cinco metros.
Anteriormente, la saltadora de Volvogrado, que ha batido el récord mundial en ocho ocasiones durante esta temporada, cuatro de ellas al aire libre, y ya en un total de 18 ocasiones, se había asegurado previamente el título mundial con un salto de 4,70 metros, por delante de la polaca Monika Pyrek, con 4,60, y la checa Pavla Hamackova, con 4,50 metros.
Naroa Aguirre, novena
Por su parte, la donostiarra Naroa Aguirre, plusmarquista nacional con 4,47 metros, erró en sus tres intentos sobre 4,50 y no pudo estar entre las mejores como sí hizo en la pasada final olímpica de Atenas. Aguirre finalizó en novena posición, tres escalones por detrás de lo sucedido en Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.