_
_
_
_
_
ACB | BALONCESTO

El objetivo del Real Madrid es jugar la 'Final Four', según Antonio Martín

El directo deportivo del Real Madrid ha asegurado que el equipo seguirá atento a los movimientos del mercado de fichajes, ya que necesitan reforzarse

"Llegar a la Final Four". Ese es el objetivo que Antonio Martín, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, ha fijado para la próxima temporada, aunque "todo está encaminado a que "el aficionado del Real Madrid se sienta orgulloso de su equipo de baloncesto".

Una meta que, según ha matizado el ex jugador, no será fácil, ya que "hemos tenido un sorteo complicado en el primer grupo, pero creo que lo solventaremos bien, y desde luego nuestro objetivo, y trabajando en otro sentido, yo creo que sería llegar a la Final Four"

Martín, que sucede a Sainz en el cargo, también ha tenido palabras de elogio hacia la gestión realizada por su antecesor. "El club se ha sofisticado muchísimo en cuanto a infraestructuras. Creo que ahora mismo esta todo más ordenado, todo tiene más lógica, más sentido en cuanto a lo que significa gestión. Los departamentos tienen miles de funciones, pero cada uno tiene sus cometidos a realizar. No está todo tan mezclado como pudiera estar antes, está mejor organizado", concluyó.

"Tenemos un equipo joven y con mucha proyección"

Con respecto a la primera plantilla, el director del baloncesto madridista ve un equipo "muy competitivo, que tiene un poder ofensivo importante. Veo que está muy bien equilibrado y que lo va estar aún más en el futuro, debido a la edad media de los jugadores. Tenemos gente joven con mucha proyección, gente más veterana que va a dar mucha solidez en momentos clave de la competición".

No obstante, Martín cree que el equipo debe reforzarse en las zonas en las que se pueda mejorar, ya que le esperan dos competiciones -ACB y Euroliga- en las que "se va a poder ver un baloncesto de muy alta calidad".

"Los refuerzos siempre son necesarios para cualquier equipo y los estamos viendo en los últimos movimientos de los equipos en el mercado. Cualquier equipo debe reforzarse y nosotros también. Lo que nos vamos a encontrar esta próxima temporada son equipos muy competitivos y muy sólidos", comentó el responsable del baloncesto.

Por último, Martín hizo referencia a los rumores que sitúan al Real Madrid en la NBA, sobre la que admite que está sufriendo cambios al elegir en los primeros puestos del 'draft' jugadores formados en Europa y Asia.

"Yo creo que debemos trabajar sobre realidades. No se lo que nos deparará el futuro y hacia donde nos llevará, pero la realidad es que nosotros nos enfrentamos a una temporada complicada por el nivel de los equipos y tenemos que centrarnos en eso. El futuro es complejo y los posibles acuerdos con la NBA en el futuro yo creo que ahora mismo son solo rumores", finalizó el directivo del conjunto blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_