Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Jornada negativa de los atletas españoles en Helsinki

Castells (martillo), Vivancos (110 metros vallas), Montaner (salto de longitud) y Aloize (110 metros vallas), eliminados de Helsinki '05

La final de 1.500 metros con tres españoles en competición, no ha aliviado los resultados de los atletas españoles teñidos de oscuro en la jornada de hoy. Berta Castells (martillo), Felipe Vivancos (110 metros vallas), Montaner (salto de longitud) y Aloize (110 metros vallas), han sido eliminados en sus respectivas competiciones.

El primero en caer eliminado ha sido el ibicenco Felipe Vivancos, que no ha superado la primera ronda de los 110 metros vallas. Vivancos ha sido séptimo de la quinta serie con un crono de 14.34 (viento contrario de 2,8 m/s) que no le ha permitido uno de los seis tiempos que se repescaban, ya que pasaban directamente los tres primeros.

La atleta española Berta Castells tampoco pudo clasificarse para la final de lanzamiento de martillo, tras lograr, con una marca de 65 metros y 50 centímetros, el noveno lugar en su grupo en la calificación. Berta Castells estuvo muy lejos de los 68,31 metros que había lanzado en 2005 y no pudo alcanzar los 70 metros ni ser una de las 12 mejores lanzadoras en una jornada que se volvió a ver alterada por el frío y el viento.

Glory Alozie, lejos de su mejor marca

La española Glory Alozie se quedó fuera de la final de los 100 metros vallas en el Mundial de Helsinki después de concluir cuarta en su semifinal, lejos de los dos primeros puestos que aseguraban la continuidad en la competición.

Alozie, víctima de las atípicas condiciones que presiden el estadio Olímpico de Helsinki, disputó una serie que se corrió con viento en contra, lo que también minimizó sus opciones de conseguir uno de los dos mejores tiempos que le hubiese dado la clasificación. El registro de la española fue de 13.05, lejos de su mejor marca de la temporada 12.71, en una carrera donde Alozie no pudo remontar su flojo inicio y en donde la victoria cayó del lado de la estadounidense Perry Michelle (12.86).

Por su parte, Concha Montaner no pudo superar la mejora y meterse en la lucha por las medallas en el salto de longitud del Mundial de Helsinki después de que su salto más largo, 6,32 metros, fuera insuficiente para estar con las mejores.

La atleta valenciana, que había levantado gran expectación por su excelente calificación, en la que saltó de inicio 6,65, volvió a fracasar en el momento decisivo. "No me he encontrado bien y nunca he entrado en competición", reconoció.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.