España pasa a cuartos tras imponerse a Inglaterra
La Selección, que terminó la primera ronda sin ninguna derrota, se jugará ante Brasil el pase a las semifinales
La selección española de hockey sobre patines derrotó a Inglaterra por 4-1, en el tercer y último partido de la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputa en San José (Estados Unidos), y se enfrentará en cuartos de final, mañana, jueves, a Brasil.
España, que terminó la primera ronda sin ninguna derrota, como claro líder del grupo C tras haber marcado 17 goles por sólo dos recibidos, se impuso con claridad a Inglaterra, cuyo portero estuvo especialmente acertado y evitó una mayor goleada.
No había transcurrido ni medio minuto de partido cuando Jordi Bargalló, jugador del Liceo de La Coruña, inauguró el marcador con una jugada personal, y él mismo, poco después, fue el encargado de lograr el 2-0, e incluso de enviar otra bola al poste de la portería británica.
Parecía que el encuentro terminaría con una goleada, pero no fue así. A partir del segundo tanto español el esférico se resistió a entrar, pese al claro dominio de la selección y sus numerosas ocasiones de peligro. Los ingleses, tal y como ocurrió ayer ante Holanda, se cerraron en su propia pista, obsesionados por contener con éxito los envites de España, algo que tuvo buenos resultados durante el primer tiempo.
Tras el descanso, más goles
Sin embargo, tras el intermedio, volvieron los goles. El jugador del FC Barcelona Sergi Panadero fue el encargado de incrementar la ventaja del combinado español al transformar una pena máxima, y, a seis minutos para el final, Inglaterra logró su tanto de honor gracias a una falta directa ejecutada por James Taylor, su mejor jugador.
En los últimos minutos, Pedro Gil pudo marcar de penalti, pero Ian Morrison, el portero inglés, logró detener el disparo, aunque fue de nuevo Panadero quién, prácticamente sobre el pitido final, sentenció con el definitivo 4-1.
Brasil, rival de España en cuartos, la madrugada del jueves al viernes a las 04.30 hora española, ha decepcionado a todos en la primera fase, pues a duras penas pasó del empate ante Alemania y sólo ha logrado ganar a los anfitriones, Estados Unidos, que en hockey sobre patines tienen un nivel muy pobre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.