_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Roberto Carlos jura la Constitución Española

El brasileño deja así libre una plaza de extracomunitario que será ocupada por los nuevos fichajes del club blanco, Robinho o Baptista

El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos se convirtió hoy en ciudadano español tras jurar Constitución Española en el Registro Civil de la calle Pradillo. De esta forma, el zaguero, que acudió al acto acompañado de abogados y amigos, no ocupará ya plaza de extranjero en el conjunto blanco, dejando el sitio a los nuevos fichajes Baptista y Robinho.

La otra plaza de extracomunitario es para Ronaldo, que podría ser el siguiente en nacionalizarse, algo que sería importante para que el conjunto blanco, que ayer confirmó el traspaso del argentino Samuel al Inter, tenga un hueco libre para futuros fichajes.

Roberto Carlos, que llegó al Real Madrid, precisamente procedente del Inter, en 1996, finalmente, a sus 32 años, y tras nueve temporadas en el equipo blanco, se convierte en ciudadano español. "Después de tantos años en España me siento orgulloso de haberme nacionalizado. Para mí era una cosa muy importante", destacó el jugador.

Más información
El Newcastle reconoce su interés en fichar a Owen

Además, no dudó en elogiar a sus compatriotas recién fichados por el equipo blanco. "Vienen a aportar cosas. Son dos de los mejores jugadores de Brasil y vienen a ganar títulos", destacó el jugador, que confía en que Ronaldo también se nacionalice.

El defensa brasileño del Real Madrid, en el momento de la firma
El defensa brasileño del Real Madrid, en el momento de la firmaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_