Nadal: "Lo mejor es parar y empezar la preparación en pista rápida"
El mallorquín quiere recuperarse bien de sus pequeñas molestias y afrontar en forma el US Open, donde dice que se juega bastante
El tenista mallorquín Rafael Nadal, que acaba de ganar 34 partidos consecutivos y ocho torneos en tierra batida en una sola temporada, declaró hoy a su llegada a Palma tras renunciar a jugar en Umag (Croacia) que descansará "uno o dos días", con el objetivo de preparar los próximos partidos en pista rápida.
Nadal, segundo jugador del mundo, admitió que, por ahora, le conviene descansar tras ganar el torneo de Stuttgart, ya que tiene molestias en una rodilla. "No es nada serio, pero lo mejor es parar y empezar la preparación de los torneos en pista rápida de Montreal, Cincinnati y el Open Estados Unidos, donde en realidad me juego bastante", aseguró.
El tenista balear admitió que sentía "muy contento" de ser el número dos del mundo por detrás del suizo Roger Federer. "No es fácil superar en la clasificación a Hewitt, Roddick o Safin, a los que siempre había visto delante. Lo he conseguido y tengo que disfrutarlo, aunque trabajando todos los días para seguir progresando", indicó.
Con respecto a sus posibilidades en pista rápida, Nadal dijo que esa superficie no le es muy desfavorable: "Jugué bien en Australia y llegué a octavos final; después, fui finalista en el máster series de Miami, y sé que puedo ganar o perder, pero sin ningún tipo de presión, ya que después de lo que he hecho tengo tranquilidad para el resto del año", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Marco Rubio, nuevo tutor del chavismo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































