Rouba y Rivera, eliminados en las series de 200 y 800 metros libres
Los nadadores españoles Tatiana Rouba y Marco Rivera fueron eliminados en los 200 y 800 metros libre, respectivamente, en los Campeonatos de Montreal 2005
Los nadadores españoles Tatiana Rouba y Marco Rivera fueron eliminados en los 200 y 800 metros libre, respectivamente, en los Campeonatos de Montreal 2005.
Rouba nadó por debajo de su nivel, ya que tiene acreditada esta temporada una marca de 2:00.44 y en Montreal paró el crono en 2:03.75, el octavo mejor tiempo de su serie, en la que se impuso la italiana Federica Pellegrini, con un registro de 1:59.12, el más rápido de las eliminatorias.
La española, que tiene el récord nacional de la distancia con 2:00.14 desde mayo de 2004, compitió en la serie más rápida y no pudo seguir el ritmo de las mejores desde los primeros largos. Rouba fue trigésimo primera en el total de las series, cuando la última que entró en las semifinales fue la alemana Petra Dallmann, con 2:00.63.
Rouba: "Me he bloqueado"
Al término de la prueba declaró: "Estoy mal. Estaba nerviosa y me he bloqueado. Me esperaba estar en 2:01. A lo mejor es que me he quedado en los primeros metros y mentalmente me he bloqueado". "Quería acercarme al récord (de España) para entrar en las semifinales y batirlo por la tarde, pero nada", dijo muy decepcionada Rouba, quien esperaba haber pasado los primeros 100 metros con las favoritas.
Por su parte, Marco Rivera estuvo mas cerca de su mejor marca, pero en los 800 metros de las series sólo pasan ocho a la final, no hay semifinales como en los 200. Rivera, que el pasado mes de abril batió el récord nacional en Cádiz con 7:59.28, hoy marcó 7:59.66, fue sexto y finalmente, tras perder el contacto con la cabeza de la prueba mediada la misma, luchó por la quinta posición con el italiano Massimiliano Rosolino.
El español fue décimo séptimo en las series que dominó el australiano Grant Hackett, con un crono de 7:47.62, por delante del estadounidense Larsen Jensen, que compitieron en la última serie, la más rápida. En la serie de Rivera, la más lenta de la tres en las que estaban los favoritos, se impuso el tunecino Oussama Meloulli, bronce el domingo pasado en los 400 metros, con el quinto mejor tiempo, 7:52.55. El tercer mejor crono de las eliminatorias fue para el ruso Yuri Priliukov, con 7:51.75, que le sirvió para imponerse en su serie.
Rivera: "El nivel está siendo muy algo"
Rivera manifestó que tenía intención de marcar 7:58, que le hubiera acercado a los finalistas y hubiera sido récord de España, pero que el nivel de las pruebas de estilo libre en Montreal 2005 estaba siendo "muy alto" e "impresionante", porque se está nadando dos segundos por debajo de los tiempos de los Juegos Olímpicos de Atenas.
"La carrera ha sido como esperaba", dijo el español, que añadió que el hecho de que el italiano Emiliano Brembilla no disputara la prueba en la calle de al lado le pudo perjudicar "un poco" por no tener referencias, ya que tampoco veía muy bien al otro italiano, Rosolino, en la siguiente calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.