Rijkaard renovará con el Barcelona tras la gira asiática
"Para mí es un orgullo trabajar en este club, es un regalo diario. Cuando hay unidad es más fácil aguantar en los momentos delicados", ha declarado el técnico holandés antes de abandonar la concentración en Dinamarca
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, anunció en Dinamarca que firmará la renovación de su contrato hasta junio de 2009 al término de la gira por Asia que el equipo iniciará el próximo jueves.
Antes de dar por cerrada la concentración en Aarhus (Dinamarca), Rijkaard confirmó lo expuesto por el presidente del club, Joan Laporta, sobre el acuerdo entre ambas partes. "Sí, es verdad lo que ha dicho el presidente, para mí es un orgullo trabajar en este club, es un regalo diario".
El técnico se congratuló de que el club tenga confianza en su persona y en el cuerpo técnico y apuntó que la firma de su nuevo contrato tendrá lugar "después de la gira por Asia". "Cuando hay unidad es más fácil aguantar en los momentos delicados", añadió Rijkaard. Cuestionado sobre su capacidad de aguantar tanto tiempo en un banquillo tan exigente como el del Barcelona, Rijkaard apuntó a "la paciencia" como camino más adecuado.
También se pronunció el entrenador holandés sobre la intención del club de renovar a Ronaldinho hasta 2010. Pese a declararse poco partidario de los contratos largos, Rijkaard cree que el brasileño merece una salvedad. "Por cuestión de motivación, nunca he pensado en los contratos largos, pero siempre hay excepciones, por ejemplo Ronaldinho, que se siente muy a gusto en el Barcelona y es el jugador más querido en el mundo del fútbol", apostilló.
Contento con el equipo
Aunque su equipo apenas lleva una semana de entrenamientos, Rijkaard se atrevió a asegurar que el Barcelona "tiene talento para ser campeón", además de una "mentalidad correcta y unos hábitos ya adquiridos de la pasada temporada".
El técnico se mostró satisfecho del trabajo realizado en Dinamarca, donde el Barcelona "ha causado una buena impresión", según Rijkaard. "Estoy contento porque el grupo ha trabajado bien, con ganas y buena mentalidad. Lástima de las lesiones de Motta y Santi Ezquerro", lamentó.
Rijkaard se sumó a la ola de elogios que está recibiendo su compatriota Mark van Bommel por su rápida adaptación y sus aptitudes futbolísticas. "Hago un balance muy positivo del trabajo que está haciendo, es un jugador con voluntad y ganas de jugar. Para él es un orgullo estar en un gran equipo como el Barca", dijo su entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.