_
_
_
_
NATACIÓN | Mundiales de Montreal

Mengual obtiene la medalla de bronce en 'solo' de natación sincronizada

La nadadora da la segunda medalla a España con un ejercicio lleno de sentimiento y de calidad técnica y se quedó a 83 centésimas de la plata

La barcelonesa Gemma Mengual sumó su segunda medalla, también la segunda de la delegación española, tras conseguir el bronce en la prueba de 'solo' de natación sincronizada, una competición de gran nivel, con tres competidoras por encima de los 49 puntos, dominada por la francesa Virginie Dedieu y la rusa Natalia Ischenko.

Mengual estuvo a un magnífico nivel en la final y se quedó a 83 centésimas de la medalla de plata. Rayó a gran altura y emocionó a los espectadores con un ejercicio lleno de sentimiento y de calidad técnica.

En su noveno ejercicio desde que llegó a Montreal (dos en 'solo', dos en 'dúo', dos por equipos y otros dos en la combinada), Mengual demostró que la posibilidad de hacer historia le puede más que el cansancio acumulado en estos días.

Dos medallas más

Ya ha sumado dos medallas, como componente del equipo en la combinada y ahora con en la prueba individual, y tiene otras dos en perspectiva, tanto en dúos, con Paola Tirados, y la general por equipos, una que le hace especial ilusión, porque hasta la fecha España no ha podido conseguirla nunca en una gran competición.

Mengual ofreció una magnífica interpretación de 'Salomé', una pieza de Roque Baños que en el cine dirigió Carlos Saura y coreografió Aida Gómez (ex directora del Ballet Nacional).

Ocho décimas

No hubo sorpresas en cuanto al oro y la plata. Dedieu, la nadadora de Aix-en-Provence subió a lo más alto del podio, aunque con menos diferencia de lo esperado, ya que la joven rusa Natalia Ilchenko se lo puso complicado.

La diferencia final quedó establecida en ocho décimas. La rusa, con una interpretación sobresaliente de la banda sonora de Van Helsing (Stephen Sommers), sumó 49,250, una puntuación que ante cualquier otra competidora le podría haber valido para ganar, pero no frente a Dedieu, quien logró 49,834 puntos en una competición muy equilibrada y de altísimo nivel.

La francesa mostró sus enormes posibilidades con una coreografía basada en "It oh So quiet" de Bjork y demostró que, a pesar de que la distancia con Ilchenko cada vez se está acortando, ella es la mejor y lo rubricó con cinco dieces (sobre cinco posibles) en impresión artística y dos más en mérito técnico.

Por la medalla de bronce, Mengual no tuvo rival en la japonesa Emiko Suzuki, quien mantuvo sus opciones tras interpretar una composición tradicional japonesa. La española consiguió 49,167 puntos (con cuatro 9,9) por 48,334 de la nipona.

Mengual, a la derecha, junto a la francesa Virginie Dedieu (oro) y la rusa Natalia Ischenko (plata).
Mengual, a la derecha, junto a la francesa Virginie Dedieu (oro) y la rusa Natalia Ischenko (plata).AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_