Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP de Gran Bretaña

Jorge Lorenzo ya manda en el circuito de Donington

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) consiguió el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres en la categoría de MotoGP al superar a su jefe de filas, el italiano Valentino Rossi (Yamaha). El español Sete Gibernau (Honda) tuvo que conformarse con una discreta sexta plaza

El piloto español Jorge Lorenzo (Honda) marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres de 250 del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de motociclismo que se disputa este domingo en el circuito de Donington Park, mientras que Daniel Pedrosa, en el cuarto de litro, y Valentino Rossi, en la categoría reina, tuvieron que conformarse con la segunda posición.

El joven piloto mallorquín consiguió un tiempo de 1:33.143 superando al líder del mundial en 75 milésimas. Pedrosa (Honda), no obstante, dejó buenas sensaciones en su primera toma de contacto con la pista inglesa en la que la pasada campaña dejó prácticamente sentenciado su primer título en 250 y donde espera repetir la experiencia.

Por su parte, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) consiguió el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres en la categoría de MotoGP al superar a su jefe de filas, el italiano Valentino Rossi (Yamaha). El norteamericano, que fue segundo en el último Gran Premio disputado en la localidad californiana de Laguna Seca, marcó un crono de 1:29.985 superando en 25 milésimas al líder del Mundial. La tercera plaza fue para el también estadounidense John Hopkins (Suzuki).

El español Sete Gibernau (Honda) no estuvo demasiado acertado en su primera toma de contacto con el trazado británico y tuvo que conformarse con una discreta sexta plaza (1:30.398). En cuanto al resto de españoles, Carlos Checa (Ducati) se hizo con la undécima plaza, mientras que Toni Elías (Yamaha) fue decimocuarto y Rubén Xaus (Yamaha), decimoctavo.

Luthi, en 125

En 125, el más rápido fue el suizo Thomas Luthi (Honda), que tras sus pinchazos en Catalunya y Assen vuelve a la competición con la intención de luchar por el título hasta el fin de la campaña. Con un registro de 1:38.594, el helvético superó al finlandés Mika Kallio (KTM), otro de los pilotos en liza por la corona, y al italiano Fabrizio Lai (Honda). Además, el húngaro Gabor Talmacsi (KTM) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), los dos pilotos en lucha por el Mundial, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En cuanto a los españoles, el mejor fue Sergio Gadea (Aprilia), que a los mandos de su Aprilia fue octavo. Angel Rodríguez (Honda), Julián Simón (KTM), Alvaro Bautista (Honda) y Héctor Faubel (Aprilia), décimo, undécimo, duodécimo y decimotercero, le secundaron.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.