Meca: "He venido a Montreal a nadar, no a boxear"
El español, muy crítico con los organizadores de la carrera de 25 kilómetros en aguas abiertas, porque se competirá en un canal de remo
El nadador español David Meca se ha mostrado muy crítico con la organización de la carrera de los 25 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Natación de Montreal, que disputará mañana, debido a que la prueba se desarrollará en un canal de remo. El reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA) describe dónde deben realizarse las pruebas de aguas abiertas, pero la organización ha optado porque los nadadores compitan en un canal de remo, de un 1 kilómetro de longitud, donde tendrán que rodear entre 80 y 90 boyas por lo que pueden producirse lesiones. En una competición con circuito tradicional el número de balizas suele ser menos de diez.
El subcampeón mundial de la distancia ha recordado que "la modalidad de natación en aguas abiertas tiene un espíritu de aventura y de superación personal, de lucha contra los elementos e inclemencias de la naturaleza", pero "aquí esta lucha se producirá entre los propios compañeros, habrá golpes y habrá sangre. He venido a Montreal a nadar, no a boxear", ha señalado.
"Es algo totalmente atípico. No quiero entrar en polémicas semánticas sobre lo que se considera aguas abiertas, pero las normas Federativas definen lo que son, y el sentido común también", afirmó Meca, que cree que este circuito perjudicará la competición. "Reconozco que esta situación nos perjudica a todos, pues es la primera vez que se hace este 'original' montaje. Pero ello no quita que me vea en la obligación de mostrar mi más profunda indignación, por la desatención que se tiene hacia nosotros, a quienes se nos ha comunicado con muy poca antelación el nuevo sistema y somos quienes vamos a sufrir esta genialidad", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.