_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Obligan a periodistas chinos a pagar por cubrir la gira del Real Madrid

"La visita del equipo madrileño a China tiene carácter comercial, y todo funciona conforme a las reglas comerciales", destacaron los organizadores en declaraciones a la prensa de este país

Los organizadores de la gira china del Real Madrid obligan a pagar entre cinco y 50 euros a los periodistas que quieren cubrir la gira del Real Madrid, como pudo comprobar la Agencia EFE.

Cada medio de comunicación (incluidos los españoles acreditados en China) sólo puede acreditar a dos periodistas por el precio más bajo, cinco euros, y debe pagar 50 si supera ese cupo, o si los reporteros se acreditan tarde (el plazo terminaba el 14 de julio).

El hecho de que hubiera que pagar un precio, algo que no ocurrió en la primera gira del Real Madrid por China hace dos años, ha llamado la atención a los dos principales medios del país, la agencia Xinhua y el periódico "Diario del Pueblo", que han informado de este hecho.

Más información
El Real Madrid ya está en China

En el año 2003, los medios de comunicación interesados en informar sobre las actividades del club durante su estancia en la ciudad de Kunming (donde el Real Madrid se entrenó durante una semana) debieron pagar una "entrada" de 1,000 yuanes (unos 120 dólares estadounidenses).

La empresa que realiza el cobro, y que organiza la gira del Real Madrid en China, es la firma de logística Great Gate, creada en 1986 por el Gobierno de Pekín para prestar servicios de organización, logística y medios a las empresas extranjeras presentes en la capital china.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_