Obligan a periodistas chinos a pagar por cubrir la gira del Real Madrid
"La visita del equipo madrileño a China tiene carácter comercial, y todo funciona conforme a las reglas comerciales", destacaron los organizadores en declaraciones a la prensa de este país
Los organizadores de la gira china del Real Madrid obligan a pagar entre cinco y 50 euros a los periodistas que quieren cubrir la gira del Real Madrid, como pudo comprobar la Agencia EFE.
Cada medio de comunicación (incluidos los españoles acreditados en China) sólo puede acreditar a dos periodistas por el precio más bajo, cinco euros, y debe pagar 50 si supera ese cupo, o si los reporteros se acreditan tarde (el plazo terminaba el 14 de julio).
El hecho de que hubiera que pagar un precio, algo que no ocurrió en la primera gira del Real Madrid por China hace dos años, ha llamado la atención a los dos principales medios del país, la agencia Xinhua y el periódico "Diario del Pueblo", que han informado de este hecho.
En el año 2003, los medios de comunicación interesados en informar sobre las actividades del club durante su estancia en la ciudad de Kunming (donde el Real Madrid se entrenó durante una semana) debieron pagar una "entrada" de 1,000 yuanes (unos 120 dólares estadounidenses).
La empresa que realiza el cobro, y que organiza la gira del Real Madrid en China, es la firma de logística Great Gate, creada en 1986 por el Gobierno de Pekín para prestar servicios de organización, logística y medios a las empresas extranjeras presentes en la capital china.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.