El equipo de sincronizada deja encaminada su primera medalla
El esquipo español se ha clasificado en segundo lugar por delante de Japón y por detrás de las rusas, las claras favoritas
El equipo español de natación sincronizada ha dejado encaminada su primera medalla a nivel mundial tras la jornada preliminar de hoy, en la que se ha clasificado en segundo lugar tras Rusia. La medalla, sea del metal que sea, será la primera del conjunto que dirige Anna Tarrés a nivel mundial, ya que posee una de plata por equipos ganada en el Campeonato de Europa, celebrado el año pasado en Madrid. España se ha clasificado segunda tras rebasar a Japón en la rutina libre de la tarde, siempre con las rusas, que son las grandes favoritas para la medalla de oro, en primera posición.
"Hemos recuperado cuatro décimas, es increíble", dijo Anna Tarrés a sus nadadoras al término del ejercicio y comprobar las puntuaciones que otorgaron los jueces. Y es que el equipo español perseguía un éxito así desde hace tiempo. "Si Barcelona fue un éxito por lo conseguido, aquí en Montreal puede ser la confirmación del trabajo bien hecho. Tenemos asegurada prácticamente una medalla, nos
falta conocer de qué color: plata o bronce", aseguró la entrenadora española, quien calificó el ejercicio como "perfecto".
Las españolas lucieron bañadores con motivos dalinianos y la música, compuesta por Salvador Niebla, se titula "Dalí", inspirada en una ópera escrita por el genio de Figueres. La plata es el objetivo de las españolas. "Es lo máximo a lo que podemos aspirar, las rusas parecen de otro planeta", dijo Tarrés. La gran final de la competición por equipos se disputará el próximo 23 de julio. Entonces se sabrá el color de la medalla, pero
las españolas apuestan por un subcampeonato mundial.
Victoria en waterpolo
Por su parte, la selección española de waterpolo tuvo un excelente debut al derrotar a Italia en el estreno en la alta competición mundial de la mayoría de los jugadores del equipo y del seleccionador, Rafael Aguilar. En la prueba de saltos, la canadiense Blythe Hartley dio la primera medalla de oro a su país en la final de 1 metro de trampolín y la española Leyre Eizaguirre no pudo pasar de las eliminatorias y se clasificó vigésima séptima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































