_
_
_
_
_
TENIS | Copa Davis

Hewitt adelanta a Australia al vencer a Coria

El australiano se impuso en cuatro sets, dando así el primer punto a su país, mientras el segundo partido tuvo que ser suspendido cuando Nalbandián ganaba 6-3, 7-6 (10-8), 5-7

El australiano Lleyton Hewitt se impuso la pasada madrugada al argentino Guillermo Coria por 7-6 (7/5), 6-1, 1-6 y 6-2 y adelantó a su país (1-0) en los cuartos de final de la Copa Davis.

Hewitt conquistó así su victoria 27 en los 32 partidos de la Copa Davis que ha disputado, confirmando su preferencia por esta competición y dando un paso de gigante en una eliminatoria que se espera muy ajustada entre dos grandes mundiales.

El australiano, que no comenzó muy sólido el partido, salvó el primer set en un agónico séptimo juego en el que superó cuatro bolas de 'break' para después llevarse el parcial en el 'tie break' en su pista talismán de Sydney.

El argentino, que también contó con apoyos a su favor, rompió el saque de Hewitt para adelantarse 3-2, pero después permitió al rival venirse arriba y tras romperle el saque en el décimo, empatar 5-5 y volver al meterse en el set ya no perdonó.

El resto del partido fue sorprendente, ya que Hewitt aprovechó la espiral positiva para arrollar en la segunda manga y sólo conceder un set, pero después se relajó y recibió también un contundente 1-6. Al final, en el cuarto, el 6-2 fue definitivo.

El segundo punto, suspendido con ventaja de Nalbandián

El argentino David Nalbandian tenía ventaja de 6-3, 7-6 (10-8), 5-7 sobre el australiano Wayne Arthurs cuando el partido de cuartos de final de Copa Davis entre ambos equipos debió suspenderse a causa de la lluvia.

En la segunda confrontación de la jornada, Nalbandian se adjudicó claramente el primer set. Rompió el saque del australiano en el primer y octavo juegos ante un Arthurs que no tuvo mayores respuestas ante la superioridad impuesta por su rival.

En la segunda manga apareció un Arthurs diferente, más agresivo, atacando la red y presionando al argentino, que comenzó a encontrar muchas dificultades para pasar al local como lo había hecho en el comienzo del partido. El set se mantuvo parejo hasta el undécimo juego, cuando Arthurs logró quebrar a Nalbandian, pero el argentino se recuperó inmediatamente para romper el saque y forzar el desempate, en el que en una emotiva lucha se impuso el suramericano.

En la cuarta manga, el australiano rompió el saque de Nalbandian en el segundo juego, mientras que el argentino hizo lo propio en el cuarto. A partir de ese momento, el encuentro se mantuvo igualado hasta el duodécimo juego, cuando Arthurs rompió el servicio del argentino para adjudicarse el set por 7-5. Inmediatamente, el encuentro se suspendió debido a la cancha resbaladiza y a la humedad reinante. El mismo se completará mañana sábado, antes del partido de dobles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_