Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | GP de Gran Bretaña

De la Rosa, el más rápido en la primera sesión libre

Alonso (Renault) y su compañero Fisichella no marcaron tiempo pues tan sólo dieron dos vueltas al trazado inglés

Silverstone, Inglaterra

El piloto español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Mundial, que se disputa el domingo en el circuito de Silverstone.

El catalán fue el auténtico protagonista de la sesión al rebajar continuamente sus registros en una dura pugna con el brasileño Ricardo Zonta (Toyota). De la Rosa, que rodó 21 vueltas, firmó un registro de 1:19:205 superando al carioca, segundo (1:20.139), y al británico Jenson Button (BAR-Honda), tercero (1:20:211).

Por otra parte, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), al acecho de Fernando Alonso por el liderato del mundial, consiguió el cuarto mejor tiempo con 1:20.411. Su compañero de escudería, Juan Pablo Montoya, fue sexto (1:21:091).

En cuanto a los Ferrari, Michael Schumacher tuvo que conformarse con el séptimo registro (1:21.453) y su compañero Rubens Barrichello con el noveno (1:22.216).

Por otra parte, Fernando Alonso (Renault) y su compañero Giancarlo Fisichella no marcaron tiempo pues tan sólo dieron dos vueltas al trazado inglés. El líder del mundial prefirió no forzar su monoplaza en esta primera sesión de entrenos para preservar el motor y los neumáticos. Tampoco hizo tiempo el italiano Jarno Trulli (Toyota).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.