Ruiz-Gallardón: "Un país, una ciudad, un proyecto"
El alcalde de Madrid se mostró exultante de haber proporcionado a los miembros del COI el mensaje deseado
Sonrisas de oreja a oreja eran las que presentaban todos los miembros de la delegación madrileña nada más salir del Raffles Ballroom. La exposición había resultado satisfactoria, ovacionada en muchas ocasiones y reconocida por muchos de los miembros del Comité Olímpico Internacional. Así, el alcalde de Madrid se mostró exultante de haber proporcionado a los miembros del COI el mensaje deseado: "Un país, una ciudad, un proyecto".
Se refería así el alcalde a la esencia de la exposición "basada en un apoyo popular superior al de las rivales y una nunidad de administraciones que hace que Madrid sea la ciudad que más quiere los Juegos". "Nos sentimos profundamente satisfechos y espero que en unas horas nos sintamos profundamente felices", aventuró el alcalde con respecto a la votación.
No obstante, la presentación dejó un puyazo que fue la comidilla de todo corrillo al término de la exposición. En concreto, la referencia directa del príncipe Alberto al atentado de ETA en La Peineta el pasado 25 de junio. Gallardón se mostró sutil -"creo que todas las preguntas nos han beneficiado"- aunque contundente y feliz con la respuesta dada al garantizar la seguridad.
Sobre todo con la respuesta ofrecida a la misma pregunta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El presidente del Gobierno ha estado extraordinario y su mensaje final [acerca del camino que lleva a la banda armada hacia la desaparición definitiva] es la respuesta que cualquier gobierno del mundo debería dar". "Estoy convencido de que todas las ciudades quieren garantizar la seguridad durante los Juegos y Madrid posee los mejores sistemas de seguridad del mundo y son una realidad con la que convivimos diariamente sin problemas", abundó Gallardón.
Gran proyecto
El alcalde quiso resaltar también que la notable exposición "no hubiera sido poible sin el mejor proyecto. Es el proyecto lo bueno", determinó después de unos agradecimientos que hizo extensísimos aunque muy especiales para la Familia Real y el Gobierno. El presidente de Madrid 2012, Feliciano Mayoral se unió a los agradecimientos y valoró muy positivamente la exposición "ya que los miembros del CIO no pueden visitar las ciudades candidatas desde lo del Salt Lake City y hoy han certificado que el de Madrid es un proyecto real y no virtual".
La nota emotiva de la presentación, amén del cumpleaños de Gema Hasen-Bey y su regalo en forma de Juegos, la puso Beatriz Ferrer-Salat, quien no pudo contener la emoción al recordar a su padre, Carlos Ferrer Salat, ex presidente del COE y ex miembro del COI. La amazona lo explicó de forma sencilla: "He crecido con mucha gente a la que he vuelto aquí y me emociono mucho al recordar a mi padre. Nada más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.