_
_
_
_
_
Crónica:2M12 | La carrera olímpica
Crónica
Texto informativo con interpretación

"I love you, Madrid"

Antonio Banderas, Joaquín Cortés, Nadal, Alonso, Eto'o, entre otros, en el vídeo español

Se oirán los taconeos de Joaquín Cortés envueltos en la música de Joaquín Rodrigo. Se verá a un camerunés como Samuel Eto'o, a un serbio como Dejan Bodiroga o a un italiano como Fabio Capello cantar las excelencias de la candidatura. Antonio Banderas gritará "¡I love you, Madrid!" antes de que otro puñado de españoles célebres hagan lo propio, con Plácido Domingo entonando la nota final. Los secretos sobre el vídeo —calificado de espectacular por quienes lo han visionado y con imágenes de Barcelona 92— con el que Madrid 2012 aderezará hoy las intervenciones de las autoridades y deportistas que defenderán su candidatura ante el COI van saliendo a la luz.

Las imágenes de la ciudad volarán por la pantalla, con la diosa Cibeles levantando la antorcha olímpica o Neptuno lanzando una flecha, en ese intento que guía a los responsables de unir modernidad, tradición y eficacia. El taconeo de Joaquín Cortés servirá para enlazar cada postal de la ciudad.

El vídeo se intercalará entre los discursos de los ponentes de la candidatura, cuya duración no superará los tres minutos; estará dividido en cinco capítulos, en uno de los cuales aparecerán varios deportistas españoles y extranjeros. Se podrá ver, entre otros, a Fernando Alonso o Rafa Nadal junto a Eto'o, futbolista del Barcelona que ha grabado su mensaje en el Camp Nou, Bodiroga o Capello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_