_
_
_
_
_
2M12 | La carrera olímpica

Raúl-Beckham, duelo de 'cracks' en Singapur

La presencia de los dos jugadores del Real Madrid defendiendo las candidaturas de Madrid y de Londres para los Juegos de 2012 levanta casi más expectación que la propia elección

Sin quererlo ellos, por supuesto, ambos se han convertido en la referencia de las candidaturas que defienden. Raúl y Beckham, Beckham y Raúl dirimen un duelo incruento pero con mucha miga para los periodistas y para todos los fans de ambos, que por aquí son muchos.

Raúl es uno de los embajadores de Madrid 2012 y ya ha desatado pasiones a su llegada al aeropuerto internacional. Ni Indurain, Ni Gasol, ni Fermín Cacho… La estrella de la candidatura, para gozo de Alberto Ruiz Gallardón, es el capitán del Real Madrid, asediado por un grupo de jovencitas cámara en ristre a su llegada al aeropuerto internacional de Singapur.

Además, un comentario del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha hecho que el duelo haya saltado a los papeles y a las preguntas de los periodistas. El mandamás del movimiento olímpico advirtió a quien le quisiera escuchar que la presencia del inglés "no le iba a dar ni un voto más a Londres".

Más información
Un ensayo casi general de cuatro horas

Y claro, los británicos, que son muchos y bien pertrechados, ya han buscado las cosquillas al español. En la primera rueda de prensa de la delegación de Madrid 2012, un sonrosado periodista inglés demandó al capitán madridista el número de votos que iba a conseguir él para Madrid. "No lo sé. Yo no consigo votos, lo que sé es que lo bueno de la candidatura de Madrid es que forma un equipo compacto y no se basa en ningún personalismo", apuntó Raúl de forma diplomática, pero punzante.

Lejos de zanjar la cuestión, el periodista volvió a la carga micrófono en ristre. "¿Ha visto a David? ¿Lo va a ver? ¿Han hablado de este duelo?", insistió. "Supongo que lo veré estos días", sonrió Raúl antes de zanjar: "Lo único que sé es que David Beckham es muy feliz en Madrid, que le ha acogido de maravilla y está encantado de jugar al fútbol en una ciudad como Madrid". 1-0.

Raúl posa amablemente para algunas fans en el aeropuerto de Singapur.
Raúl posa amablemente para algunas fans en el aeropuerto de Singapur.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_