Fallece un boxeador mexicano un día después de perder su combate
Murió tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia
El boxeador mexicano Martín Sánchez falleció un día después de que perdiera por fuera de combate la pelea que le enfrentó al ruso Rustam Nugaev. El combate se desarrolló en Las Vegas, y estaba pactado en la división de los superligeros. Sánchez, de 26 años, murió el sábado en el Valley Hospital Medical Center. Gretchen Papez, directora de imagen del hospital, no quiso hacer declaraciones respecto a las causas del deceso del boxeador.
Sánchez fue noqueado en el minuto 2 del noveno asalto de la pelea que tuvo lugar el viernes. El boxeador había estado sangrando por la nariz y por la boca, pero no parecía sufrir ninguna lesión seria cuando abandonó el cuadrilátero.
De acuerdo con una noticia del diario Las Vegas Review-Journal, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Marc Ratner, dijo que dos médicos que examinaron a Sánchez después de la pelea coincidieron en que se encontraba bien. Sin embargo, poco tiempo después se percataron de que Sánchez caminaba de manera extraña, por lo que fue llevado al hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el cerebro, de acuerdo con el periódico.
Sánchez, que tenía marca de 13-10 con 10 fuera de combate, ganó los primeros episodios de la pelea pactada a 10, pero Nugaev tomó control del combate a partir del tercer asalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.