El Atlético ficha a Maxi Rodríguez, del Espanyol, y a Juan Valera, del Murcia
El lateral derecho, procedente del Murcia, será presentado el próximo 6 de julio y el argentino cuando regrese de vacaciones
Kezman ya no está solo. El Atlético de Madrid ha fichado este viernes al jugador argentino del Espanyol, Maxi Rodríguez, y al defensa del Murcia, Juan Valera. Ambos jugadores han firmado su contrato por las próximas tres temporadas.
El centrocampista argentino Maxi Rodríguez pasó este viernes el reconocimiento médico y fichó por el Atlético de Madrid por las próximas tres temporadas, por lo que se confirmó como el tercer fichaje rojiblanco para la campaña 2005-06, tras las incorporaciones de Mateja Kezman y Juan Valera.
El futbolista, que procede del Espanyol, llegó en la noche del jueves a Madrid desde la ciudad alemana de Fráncfort para ultimar los detalles de su traspaso al Atlético, pasar el reconocimiento médico y formalizar su contrato, y será presentado a su vuelta de las vacaciones, ya que el jugador se ha marchado a Argentina.
Maxi Rodríguez, por el que Espanyol y Atlético de Madrid llegaron el pasado miércoles a un acuerdo para su traspaso por cinco millones de euros, pasó el reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda para posteriormente formalizar su contrato en el Vicente Calderón.
El internacional argentino, que llegó al Espanyol por un precio de seis millones de euros desde Newell's Old Boys argentino, ha jugado tres temporadas en el conjunto blanquiazul, en las que ha marcado 26 tantos: siete, en la 2002-03; cuatro, en la 2003-04; y quince, en la pasada campaña. En Newells Old Boys jugó otras tres temporadas.
Valera, también tres temporadas
El futbolista, de 20 años y que debutó en Primera División con el Murcia hace dos temporadas, será presentado "próximamente" y el día 6 de este mes, fecha en la que finalizan las vacaciones de la plantilla, se incorporará al Atlético, tras disputar los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 con la selección española sub'22.
El joven lateral, por el que se habían interesado varios clubes españoles en su contratación, se formó en las categorías inferiores del Bullense murciano hasta que, en el verano de 2002, fue fichado por el Real Murcia juvenil.
Esa temporada ya ascendió al primer equipo grana, con el que disputó tres encuentros en Segunda División y conquistó el ascenso a Primera, donde jugó diez partidos en la campaña 2003-04, pese a que contaba con ficha del filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.