_
_
_
_
_
Tour 2005 | CICLISMO

Armstrong: "Me siento fuerte sobre la bicicleta"

El ciclista estadounidense Lance Armstrong aspira, a sus 33 años, a ganar su séptima ronda gala consecutiva

El estadounidense Lance Armstrong, aspirante a ganar su séptimo Tour consecutivo, dijo que desde que finalizó la Dauphiné Liberé ha perdido el peso y se siente "fuerte sobre la bici" a tres días del comienzo del Tour el próximo sábado en Fromentine.

"He perdido kilo y medio desde la Dauphiné y me siento mucho mejor. Además veo que recupero muy bien", señaló el ciclista texano, quien considera que el Tour se disputará este año en las etapas de montaña, por lo que espera batallas cruciales en Pirineos y Alpes.

Armstrong, de 33 años, ha reconocido las etapas de montaña después de la Dauphiné: "Son más duras de lo que pensaba, y en especial la duodécima (Briancon-Digne les Bains) será especialmente complicada, aunque no tiene grandes ascensos puede producir más de una sorpresa y será un día difícil si la general está ajustada".

El Tour comenzará el sábado con una contrarreloj de 19 kilómetros entre Fromentine y Nourmoutier en L'Ile. Armstrong, quien se retirará una vez finalice la carrera en París el próximo día 24 de julio, aspira a aumentar su leyenda con el séptimo Tour consecutivo.

Armstrong, durante su último Tour
Armstrong, durante su último TourREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_