El Real Madrid gana la final de la Liga ACB con un triple de Herreros en el último suspiro
El equipo madrileño ha derrotado al Tau en el quinto partido disputado en Vitoria por 69-70
Alberto Herreros entró en cancha a dos minutos del final del partido. El Real Madrid perdía entonces de seis, aunque la ventaja llegó ampliarse un punto más a falta de un minuto para el final del partido. Todavía le dio tiempo a Herreros para cometer una falta antideportiva. Ocho puntos de ventaja para el Tau (69-61). El pabellón Buesa Arena de Vitoria enloquecía de alegría. Ataque del Real Madrid, y triple de Gelabale. Scola se cuela hasta la cocina pero falla el tiro a aro pasado. Contraataque del Madrid y falta personal a Sonko. (69-66) Balón para el Tau. Balón que pierde el Tau. Balón que llega a las manos del capitán del Real Madrid, de Alberto Herreros. Y desde la línea de tres, en una esquina de la cancha, la clavó (69-70). Aún le dio tiempo al Tau ha lanzar un ataque, seis segundos para cruzar la cancha, meterse bajo la canasta y recibir un tapón. Bocina, y el Real Madrid, campeón de la Liga ACB de baloncesto, en territorio enemigo, en el quinto partido, con una remontada épica y con un héroe. Ni en sus mejores sueños.
Y eso que el partido parecía encaminado para el equipo blanco desde el principio. A los cinco minutos ya ganaba 4-9, y una falta técnica de Scola por protestar al árbitro le permitió colocarse incluso 4-12. El primer cuarto terminó 15-23, con un Tau muy desacertado en el tiro exterior. Pero volvió de sus cenizas el equipo vitoriano, merced a un triple de Macijauskas y otro balón robado por el escolta lituano (28-29, minuto 15). Y en esto, Bullock en el banquillo con tres personales. Nada más salir clavó un triple, pero le respondieron Scola y Macikjauskas y el Tau se puso por delante (33-32, minuto 16) por primera vez en el partido. Al descanso se llegó 39-41.
El tercer cuarto traía los mismos aires. El Tau, desquiciado por una defensa muy eficaz del Madrid (que a cambio de se cargó de personales), encajó un parcial de 0-7, y en el minuto 27 ya iban 42-53. Este periodo terminó 51-56. Luego llegó la segunda remontada del Tau. Dos triples y una canasta de Hansen dieron ventaja a los vitorianos, y otro triple de Macijauskas colocaron el marcardor 62-56 a falta de cinco minutos. El Madrid se descomponía ante el vendaval del Tau, que no dejaba escapar ni un solo rebote defensivo. Y entonces comenzó el festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.