_
_
_
_
_
COMIENZAN LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS EN ALMERÍA

La natación tiñe de medallas un buen arranque español

La piscina da a España en su primera jornada tres platas y dos bronces

La delegación española firmó un buen arranque en los Juegos Mediterráneos de Almería con victorias en voleibol, baloncesto y casi pleno en voley playa, aunque el protagonismo se lo llevó el Centro Deportivo de las Almadrabillas, donde la natación nacional abrió el medallero con la conquista de cinco metales, tres de plata y dos de bronce.

Fue una gran jornada en un deporte, la natación, que en la pasada edición de los Mediterráneos, disputada en Túnez, se convirtió en el principal vivero de los éxitos españoles al sumar hasta 21 medallas, aunque a la misma le faltó la rubricación de un oro.

El relevo 4x100 femenino fue el que estuvo más cerca de conseguirlo. En una prueba llena de alternativas y en donde Francia, Grecia, Italia y la propia España ocuparon en alguna ocasión la primera posición en la clasificación, la victoria final fue para el combinado galo, que ponía así la rúbrica a una gran jornada.

Francia fue la gran dominadora de esa primera jornada con cinco oros. Destacó el papel de Laure Manadou con sus victorias en 50 espalda y 400 libres, en esta prueba después de superar el récord del campeonato, algo que se vivió en otras seis ocasiones más en las distintas pruebas durante toda la tarde. Cinco primeros puestos que sirven a Francia para dar el primer tirón en la lucha por ocupar la primera posición en el medallero, pugna en donde Italia y España, en su intento por liderar por primera vez esta clasificación, parecen sus principales rivales.

De cualquier forma la plata en el relevo sirvió para que Erika Villaecija volviera a sonreír después de que se le escapase la presea en los 400 metros libres, donde la barcelonesa evidenció cansancio y que no se trata de su mejor prueba. El otro 'pero' a la jornada española fue el que no consiguió ampliar la nómina de nadadores que cuentan con la mínima para acudir a Montreal. El que más cerca estuvo fue David Ortega, pero se quedó a dos décimas. Más lejos estuvieron Sára Pérez, plata en 200 braza, o Bretón Caballero (200 estilos) y Mercede Peris (50 espalda) ambos bronce.

El equipo femenino español de 4x100 muestra sus medallas.
El equipo femenino español de 4x100 muestra sus medallas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_