Mónaco seguirá siendo la sede de la Supercopa de Europa
Barcelona optaba a ser la sede del partido inaugural de la temporada, pero la UEFA ha decidido que continúe en Mónaco
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado a Mónaco como sede de la Supercopa Europea para los próximos tres años, tras una reunión mantenida en la localidad inglesa de Manchester. A la sede del partido inaugural de la temporada, entre el campeón de la Liga de Campeones y el campeón de la Copa de la UEFA, también optaban Ginebra y Barcelona, pero la UEFA se ha decidido por el estadio Louis II de Mónaco, que albergará este partido en las ediciones de 2006, 2007 y 2008.
De igual manera, Mónaco será la sede de la ya tradicional cena de gala del fútbol europeo, que sirve de pistoletazo inicial a la temporada en el continente. Lars-Christer Olsson, presidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, se mostró "encantado" con la renovación de Mónaco como sede de la Supercopa Europea. "Mónaco es un prestigioso escenario para inaugurar la temporada y con algunos pequeños retoques conseguiremos dar más realce, todavía, a esta fiesta del fútbol europeo", ha afirmado.
Michel Pastor, presidente del Mónaco, también se ha mostrado satisfecho con la decisión: "Estamos felices, máxime sabiendo el especial cuidado que tiene la UEFA al tomar estas decisiones. Haremos todo lo posible por seguir estando a la altura de las circunstancias", ha reconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.