_
_
_
_
Baloncesto | Final ACB

La defensa del Tau le lleva a empatar la eliminatoria

Los de Vitoria se imponen al Real Madrid (74-68)

El Tau Cerámica ha igualado la eliminatoria final por el título tras imponerse por 74-68 al Real Madrid, que pagó muy caro su mal primer cuarto, para que luego la defensa baskonista hiciera el resto hasta anotarse su primer punto de la serie.

Tras el 1-4 inicial para el Real Madrid, el partido se puso muy eléctrico y ya se comenzaba a mascar la tensión en la pista y en las gradas, al saltar chispas entre Luis Scola y Felipe Reyes, mientras que las faltas personales lastraban ya el juego de Jay Larrañaga (cuatro en el m. 4) y de Pablo Prigioni (tres en el mismo minuto).

Dos triples de Hansen

Dos triples consecutivos de Travis Hansen elevaron la renta baskonista hasta los nueve puntos en el m. 8 (19-10), lo que provocó el primer tiempo muerto de Bozidar Maljkovic. El Tau, ya lanzado, se puso arriba con un claro 24-12 (m. 10), lo que obligó a Boza Maljkovic a pedir su segundo tiempo muerto, lo que aprovechó Dusko Ivanovic para meter en pista a Roberto Gabini y Tiago Splitter.

El cuarto inicial concluyó con un 26-12, tras una canasta casi inverosímil del alero catalán del Tau Cerámica, Sergi Vidal. En esta ocasión el dominio del rebote y la defensa de los baskonistas superaron completamente al equipo madridista, a diferencia de lo acontecido en la primera jornada, y el marcador ya era concluyente en el m. 13 (32-12), tras dos canastas seguidas de Roberto Gabini, la primera con tiro libre adicional convertido.

El parcial en el comienzo del segundo cuarto a favor de los locales fue realmente contundente: un 8-0 en tan sólo cuatro minutos. Axel Hervelle lo rompió con la primera canasta en juego para los visitantes en el segundo cuarto.

Sin embargo, sobrevino la brava reacción visitante con un parcial de 0-9 para el Real Madrid, lo que puso el 'electrónico' en un 37-28 al comenzar a dominar los rebotes ofensivos el equipo de Maljkovic.

A falta de cinco minutos para el final, el partido seguía tan abierto como el del primer día, sobre todo tras el triple de Alberto Herreros (67-60).

Con 69-63 (triple de Justin Hamilton) a falta de casi cuatro minutos, las espadas seguían en todo lo alto, hasta que Kornel David metió una canasta de oro (71-63).

El triple de Louis Bullock a la desesperada fue contestado por otro de Sergi Vidal y, a partir de aquí, ya el encuentro quedó sentenciado con el definitivo 74-68. Hoy, el Tau Cerámica fue mejor en el capítulo de los rebotes: 34 (26+8); por 24 para el Real Madrid (diecisiete defensivos y siete ofensivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_